Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Donald Trump sale absuelto de su segundo «impeachment»

Donald Trump

El Partido Demócrata se quedo a tan sólo 10 votos de condenar al ex-presidente por el asalto violento al Capitolio del pasado 6 de enero.

El reloj marcaba las diez de la noche en España cuando el Senado decidía absolver a Donald Trump de su segundo «impeachment». La acusación de «incitación al odio» por las manifestaciones violentas que tuvieron lugar en Washington DC el 6 de enero no salió adelante pese a convertirse en el juicio político que mas apoyo bipartidista ha tenido en la historia de Estados Unidos. Esta absolución permite a Donald Trump seguir siendo elegible en cualquier puesto político y siembra el temor en el Partido Republicano ante una posible escisión de los seguidores del ya ex-presidente.

Este juicio político ha servido para poner encima de la mesa las grietas que Donald Trump ha creado dentro de las filas del GOP. Siete senadores republicanos votaron «culpable» a Trump por el asalto al Capitolio. Un apoyo que finalmente no fue suficiente, ya que para que el «impeachment» saliese adelante hacía falta el apoyo de dos tercios de la cámara. La cercanía de las «midterm elections» apuntan a uno de los principales motivos por los que los republicanos no han apoyado en gran numero la culpabilidad de Donald Trump.

Las horas de videos inéditos del asalto al Capitolio mostradas por los demócratas no fueron suficiente para cambiar la balanza de apoyos a Donald Trump. En un último intento por conseguir declarar culpable al ex-presidente, los legisladores demócratas solicitaron la presencia de testigos. Una propuesta que de haber sido aceptada habría eternizado el «impeachment», pero que finalmente fue rechazada y hizo que el juicio político fuese resuelto por la vía rápida, tal y como quería Joe Biden.

Una vez cerrado el último capitulo de la legislatura de Donald Trump, el Senado se centra ahora en las ayudas de la administración Biden. Con la vacunación contra la Covid19 superando cifras diariamente, la reactivación de la economía y la aprobación de los paquetes de ayudas son a partir del lunes el principal caballo de batalla entre demócratas y republicanos en el Senado.

Donald Trump anima a sus bases

Tan sólo minutos después de conocer el resultado de la votación, la oficina de Donald Trump publicó un comunicado donde el ex-presidente calificaba este «impeachment» cómo la mayor caza de brujas de la historia. «Volveremos a hacer a Estados Unidos grande de nuevo» y «esto sólo acaba de empezar» fueron las frases más destacadas de un comunicado que volvió a hacer crecer las sospechas de una vuelta a la política de Trump. Un retorno que cada día que pasa parece más lejano del Partido Republicano y más próximo a un nuevo partido pro-Trump que supondría un auténtico terremoto político e histórico en la historia democrática de Estados Unidos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: