Inicio Actualidad Confirmación de Adolfo Suárez Illana como número dos del PP por Madrid

Confirmación de Adolfo Suárez Illana como número dos del PP por Madrid

0

Concordia, patriotismo y libertad conforman parte del ideario de Illana.

Adolfo Suárez Illana va a ser el “número dos” del Partido Popular por Madrid, encabezando la lista Pablo Casado, presidente del partido. Todo dirigido a intentar ganar las elecciones generales de este 28 de abril. Estas fueron adelantadas por el actual presidente del gobierno Pedro Sánchez el 15 de febrero.

Su nombramiento se ha revelado mientras que el presidente del partido participaba en el foro La España necesaria.

Las razones que le han llevado a Casado a escoger a Illana para este puesto son el hecho de que comparte los principios del proyecto que tiene, además de la concordia y la libertad. De hecho, el 2 de agosto de 2018 fue cuando se acordó su candidatura, misma fecha en la que Illana fue presidente de la Fundación Concordia y Libertad, creada para convertirse en espacio del centro derecha liberal conservador.

Illana es el hijo del expresidente Adolfo Suárez. Explica frente a periodistas que: “esto no es para bien personal, esto no es un orgullo para alcanzar determinadas ambiciones”.

El objetivo de Casado es defender la España constitucional de la transición para evitar que situaciones de conflicto puedan volver a surgir.

Las experiencias previas de Illana en la política no han sido especialmente muchas pero si de gran valor su ideario para Pablo Casado. Sobre todo, se ha dedicado a la abogacía y se presentó candidato a las elecciones a las Cortes de Castilla La Mancha en 2003. Fue derrotado por el candidato socialista José Bono y decidió retirarse de la política. No fue hasta 2018 cuando volció a incorporarse plenamente.

Además, cuando Rajoy presidía el partido, Illana lo criticó alegando que no era un buen candidato ya que el PP había perdido medio millón de votos desde su llegada.

Como último punto, los demás candidatos de la lista de Pablo Casado son la escritora Edurne Uriarte, Daniel Lacalle, Ana Beltrán, Salvador Vega, Andrea Levy, entre otros. Los cinco primeros de la lista son nuevos respecto a la candidatura anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.