Connect with us

Actualidad

Casado quiere “la verdad” sobre el número de fallecidos en España

Published

on

Pablo Casado pide saber “la verdad” sobre la realidad del número de fallecidos por Covid-19. En la presentación de la candidatura de Alberto Nuñez Feijó, ha criticado que el Gobierno “no ha estado a la altura” durante la crisis sanitaria

Este domingo, durante el primer mitin del Partido Popular en la campaña a las elecciones gallegas, Pablo Casado pide nuevamente “saber la verdad” sobre el número de víctimas de la pandemia, afirmando que le “duele el descuido de España”. Casado ha asegurado que no es mucho pedir que una nación que se respeta a sí misma empiece por ser capaz de saber el número de personas que han perdido la vida.

También, critica los 100 días del estado de alarma “donde el Gobierno ha ocultado información y no ha facilitado la labor parlamentaria ni la de los medios”. Después, ha denunciado “las carencias” del Ejecutivo a la hora de hacer públicas las alertas. Además, considera que “el Gobierno no ha estado a la altura, ha descuidado la salud de los españoles y su prosperidad y ahora está descuidando las recetas eficaces para salir de la crisis”.

Casado asegura y reivindica que ha tendido la mano

Recuerda que ha apoyado al Gobierno, respaldando hasta cuatro veces el estado de alarma y que ha cumplido su labor de “oposición de forma responsable y exigente”. Asegurando que el PP ha funcionado durante la pandemia con una “coordinación y generosidad tremenda” y subraya que los gobiernos populares se “anticiparon al Ejecutivo en la gestión de la crisis”.

Además, reivindica “una política útil para ponernos de acuerdo en los esencial” y propone la creación de una oficina nacional para las víctimas y su reconocimiento, así como atención psicológica a los familiares y sanitaria a los enfermos.

Plan Cajal

Casado propone un pacto nacional por la salud, denominado Plan Cajal; una central de compras, para afrontar posibles rebrotes y la creación de una agencia nacional de seguimiento y evaluación. Plantea una comisión en el Senado de evaluación de la “atención social y de nuestros mayores”.

También reclama que las ayudas procedentes de Europa se administren bien y reivindica el liderazgo del PPE en las instituciones europeas. Exige la bajada de los impuestos para que las empresas no cierren, como ocurre en Alemania.

Por último, hace mención a que recuerden que hace dos meses el PP pidió un plan específico para el turismo ya que las medidas propuestas por el Gobierno “llegan tarde porque el sector está dañado”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: