Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Casado pide a Sánchez que decida por la moderación de Europa o el extremismo de sus socios de investidura

PP renovación
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de hoy. Fuente: Flickr (PP)

El líder del PP propone, entre otras medidas, un plan alternativo con un mando único sanitario para acabar con los rebrotes del país.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso que decida entre la moderación de Europa o el extremismo de sus socios de investidura.

Durante el pleno, Casado ha reprochado al Gobierno su «triunfalismo». Además, ha avisado de que tropezarán por segunda vez con la misma piedra, por lo que le ha exigido más humildad y menos arrogancia. Ante esto, el popular le ha recordado que el PP ha tendido la mano al Ejecutivo para intentar terminar con los rebrotes. Una situación que ha hecho que España sea el país más descontrolado de la UE.

Para solventar esta situación, el líder del PP ha incidido en alcanzar un acuerdo de Estado a partir del Plan Cajal. «Si nos encerramos aquí en agosto, podremos sacarlo adelante», ha dicho Casado. Además, ha reclamado un acuerdo por la atención sanitaria, la investigación médica, la industria nacional y la atención de los mayores. También ha propuesto un plan alternativo con un mando único sanitario, un acuerdo jurídico y llevar a cabo una «reforma exprés» de leyes orgánicas para limitar la movilidad y establecer cuarentenas sin acudir al estado de alarma.

Datos de la EPA

Tras la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el líder de la oposición ha reprochado a Sánchez que venga al Congreso a aplaudirse mientras que un millón de españoles han perdido sus empleos.  Y ha exigido soluciones como bajar los impuestos, flexibilidad laboral, eliminar tasas burocráticas, incidir en la formación, en la competitividad y en la reindustrialización.

Fondos de reconstrucción COVID-19 de la UE

En la sesión de hoy, Pablo Casado ha valorado favorablemente el Fondo de Recuperación Europeo propuesto por Merkel, Úrsula von der Leyen y Christine Lagarde, del Partido Popular. Sin embargo, le ha recriminado a Sánchez su actitud de escucha pasiva y que dejara que el resto de líderes decidieran.

El líder del PP, además, ha dicho que Sánchez se presenta en el Congreso con «un rescate en toda regla» y le ha exigido que emplee bien esos fondos porque «España necesita una política de sensatez y crecimiento económico».

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: