Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Carmen Calvo comparecerá en un Pleno Extraordinario

Carmen Calvo tendrá que comparecer en el Congreso

La Diputación Permanente del Congreso ha apoyado que Carmen Calvo comparezca en sesión extraordinaria para informar sobre el Open Arms.

Hoy en el Congreso de los Diputados se ha abierto el curso legislativo con una sesión de la Diputación Permanente. Dicha sesión debatía las peticiones de comparecencia del Presidente del Gobierno y ocho ministros del ejecutivo. La petición de comparecencia de Sánchez ha sido rechazada, y la de sus ministros han sido retiradas, a excepción de la de Carmen Calvo.

Las cambiantes posturas del Gobierno acerca de la crisis migrante en el Mediterráneo y los movimientos en relación al rescate de 160 personas en el Open Arms, en la que España pasó del bloqueo total a ofrecer puertos y buques de la Armada, han provocado que Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, tenga que dar explicaciones en el Congreso.

Esta petición de comparecencia fue firmada por los grupos Parlamentarios de Unidas Podemos, Republicano (ERC y Bildu) y el Grupo Mixto (Compromís). Ha sido debatida este martes en la sesión de la diputación permanente. Finalmente, la han apoyado PP, C’s, Unidas Podemos, ERC, PNV y el Grupo Mixto, sumando un total de 39 votos a favor. En un primer lugar, Unidas Podemos iba a apoyar la comparecencia de Sánchez a este respecto. Finalmente han votado en contra porque «se encontraba de vacaciones». El apoyo de Podemos a la comparecencia de Calvo no ha sido bien visto en las filas socialistas, a pocos días de que se reanuden las negociaciones entre ambas formaciones.

Finalmente, este mismo jueves, a las 16:00, se celebrará un pleno extraordinario, con un único punto en el orden del día. Estará destinado a que Carmen Calvo dé cuentas acerca de lo sucedido con el Open Arms.

El resto de ministros requeridos para comparecer ante el pleno fueron Luis Planas, Fernando Grande-Marlaska, Josep Borrell, María Jesús Montero, Luisa Carcedo, José Luis Ábalos y Teresa Ribera. Todas las peticiones fueron retiradas, al ser informados de que los ministros darían cuenta de los asuntos en período ordinario de sesiones, a partir de septiembre.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: