Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Borrell abandona una entrevista indignado por las preguntas «sesgadas»

Josep Borrell en la XV Cumbre Iberoamericana (Salamanca, octubre de 2005). Fuente: Wikipedia

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación protesta por las preguntas del entrevisador sobre el conflicto catalán.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrel, se marcha de una entrebosta en la televisión alemana Deutsche Welle. Lo hizo indignado con un periodista al que acusó en varias ocasiones de hacer preguntas «sesgadas».

En la sede del Ministerio se grabó la entrevista y se difundió anoche en la televisión pública alemana. Al cabo de 10 minutos, Borrell la detuvo despúes de varios momentos de tensión sobre el proceso independentista en Cataluña.

«Pare, usted está mintiendo todo el rato. […] Pare la grabación. No quiero seguir con esto». «Por tercera vez le digo que en España el Poder Judicial es independiente, dejénles hacer su trabajo», afirma Borrell. De esta manera, el ministro de exteriores afea al periodista Tim Sebastian. Asimismo, Borrell instó al periodista que mencionara opiniones de personas que dicen que el juicio a los líderes del ‘porcés’ no será justo. En este sentido, el ministro añadió: «Yo podría mencionarle personas que dicen lo contrario».

Sin embargo, la pregunta que hace saltar a Borrell fue cuando el periodista quiso saber por qué no se reforma la Constitución española. En concreto, las disposiciones «que ilegalizan la independencia de las regiones españolas».

Ante esto, el ministro le responde que eso podían haberlo hecho los independentistas catalanes en el Congreso, como hicieron los nacionalistas vasos. Pero «no lo han hecho».

A continuación, el periodista quiso saber por qué no lo hizo el Gobierno en su momento. Borrell le espeta: «¿Quién lo pide?». A lo que el entrevistador responde que lo pide un 70 por ciento de españoles, según el CIS.

En ese momento, el ministro le pregunta «sobre qué» quiere una reforma constitucional ese 70 por ciento de españoles. Y el periodista responde que quieren simplemente algún tipo de reforma.

A partir de ese momento, Borrell pide que paren la grabación y acusa al periodista de estar «mintiendo continuamente». Dice: «No quiero seguir haciendo esto». No obstante, el propio programa de televisión contó que el ministro volvió a la entrevista tras hablar unos minutos con sus asesores.

Tras otros 15 minutos de entrevista, Borrell se despide afirmando que la próxima vez hiciera preguntas «menos sesgadas». «No estoy aquí para hacerle las preguntas que usted quiere», le replica el periodista.

Cabe mencionar que el programa de la DW se llama ‘Zona de conlicto’ y se presenta como un programa de «entrevistas duras».

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: