Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Boris Johnson: un plumilla en el 10 de Downing Street

Así es Boris Johnson, el nuevo primer ministro de Reino Unido.

Nacido en Nueva York en 1965 Alexander Boris Pfeffel Johnson se ha convertido esta semana en el tercer primer ministro que desfila por el 10 de Downing Street desde que se anunció el Brexit y uno de los comunes que ha entrado en el selecto club de aquellos a los que Isabel II les ha encargado formar gobierno.

Un estereotipo de la alta sociedad británica más, Boris Johnson se ha educado en las mejores instituciones de la isla, pese a demostrar, con sus acciones en público, que recibir una buena educación no es sinónimo de nada.

Formado como periodista en la prestigiosa universidad de Oxford, Johnson ha trabajado en diarios de tirada nacional conservadora como The Times, The Daily Telegraph o The Spectator.  Además, la BBC también le tuvo en nómina tras sus múltiples apariciones en el programa satírico Have I Got News For You.

A comienzos de siglo, el celebérrimo periodista dejó la pluma de lado para entrar en la Cámara de los Comunes como diputado por el partido conservador.  Nada más que le bastaron 7 años más para acabar siendo elegido alcalde de Londres.

Dos divorcios, cinco hijos y múltiples infidelidades completan el currículum de un candidato a cuya base electoral no parece importarle demasiado la reputación de su nuevo primer ministro.

Ya con Theresa May como primera ministra de Gran Bretaña, Johnson fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores, cargo del que dimitió en 2018 a raíz de las desavenencias en la cúpula del ejecutivo británico por la manera de tratar el Brexit.

Una muleta de la Casa Blanca

Algunos han llegado a considerarle como «el Donald Trump europeo» por su desaliñado aspecto y rubio peinado que desenvuelve en los tumultuosos aires londinenses.

Expertos en comunicación política británicos aseguran que el papel de Johnson en Europa es mucho más importante que el que desempeña Trump en Estados Unidos.  Es más, piensan que Johnson, pese a los que pueda parecer, es un gran estratega, inteligencia y estudioso cuyo referente es una de las figuras políticas más importantes de la historia del viejo continente, el gran Winston Churchill.

Con un carisma que encubre sus inseguridades, Boris Johnson ha estado involucrado en algunos escándalos.  El último de ellos, con su última novia como protagonista, Carrie Symonds, cuya casa tuvieron que visitar agentes de la policía metropolitana tras la llamada de unos vecinos alertando de una fuerte discusión en el hogar.

Otro elitista más

Nacido en Nueva York (1965), pero criado a caballo entre Londres y Bruselas, Boris Johnson fue enviado al exclusivo internado de Eton desde pequeño desde donde, posteriormente, consiguió entrar en Oxford donde se formó como periodista.

Oxford también fue el escenario en el que comenzó a destacar como portavoz dialéctico en los círculos de estudiantes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: