Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Bildu pregunta en el Congreso por los agentes acusados de tortura

Jon Iñarritu, diputado por Gipuzkoa, el que ha preguntado al ministro Marlaska sobre los «agentes policiales implicados en conculcaciones de Derechos Humanos» y que han sido condecorados. 

El Pleno del Congreso de los diputados de este miércoles ha girado sobre un debate alrededor de la figura de «Billy, el Niño«, agente acusado de torturas. Aun así, el diputado de EH Bildu hablaba de «agentes que han incurrido en torturas» también en etapa constitucional.

La respuesta de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha sido que ya se prevé la retirada de condecoraciones a los agentes promocionados y condecorados en el acuerdo con Unidas Podemos. También ha hecho referencia a la mención que se hace en la Ley de Memoria Histórica, en su modificación ya se prevé la retirada de las condecoraciones si se han vulnerado los Derechos Humanos.

Cataluña, de nuevo en el centro

Iñarritu ha indicado que «la gran mayoría de torturadores fueron indultados». El diputado vasco ha puesto el ejemplo de Sánchez Corbí, coronel de la Guardia Civil.

También ha nombrado a «los civiles heridos por parte de los agentes destinados en Cataluña durante la operación Ícaro«. En relación a eso, ha indicado que «es problemático que se condecore a los que hacen hoy en día, lo mismo que hacía la policía franquista».

La respuesta del ministro ha sido felicitar, nuevamente, a los agentes desplazados a Cataluña. Toda la bancada socialista ha aplaudido la respuesta de Marlaska. La cara de los abertzale ha sido de circunstancias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: