Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Así es el programa del Partido Popular para el 10N

El Partido Popular, con Pablo Casado a la cabeza, intentará dar la vuelta a la tortilla el próximo domingo 10 de noviembre en el que logrará, según todas las encuestas un resultado mucho mejor que el que obtuvo en los comicios de abril. En los próximos días veremos si eso será suficiente para que los populares puedan remontar el vuelo y formar gobierno junto a  Cs y VOX.

Tras la gran catástrofe que sufrió el Partido Popular el pasado 28 de abril en la que los socialistas salieron vencedores, Pablo Casado salvó los muebles un mes más tarde en las elecciones autonómicas y municipales en las que volvió al Ayuntamiento de Madrid, dejando a Manuela Carmena sin repetir legislatura. Tras el desastre en las negociaciones entre las fuerzas progresistas que dieron lugar a las investiduras fallidas de Pedro Sánchez, se abre una nueva oportunidad para gobernar a un Partido Popular que parece recuperar fuerza.

Los de Pablo Casado quieren volver a gobernar España y para ello, en su programa electoral han llamado a «desbloquear la situación política» con «soluciones para garantizar la gobernabilidad».

El manifiesto de la formación de Génova para estas elecciones comienza con la Constitución de protagonista, a la cual le dan una importancia fundamental en un momento transcendental, con el conflicto catalán. Respecto a ello, promueven el cumplimiento de la legalidad constitucional, prometen aplicar la Ley de Seguridad Nacional con objetivo de controlar los «Mossos d’Esquadra» con el fin de evitar cualquier tipo de «injerencia política». Prohibir los indultos en casos de sedición y el endurecimiento del Código Penal en cuanto a este tipo de situaciones son las acciones derivadas del conflicto catalán. También incluyen la modificación de la Ley General del Audiovisual para evitar propaganda independentista en las cadenas autonómicas. Así pues, el PP promete ser fiel a la unidad de España.

En cuanto a la materia fiscal, los populares prometen rebajar el IRPF y el Impuesto de Sociedades, y suprimir el Impuesto de Patrimonio y el Impuesto de Sucesiones. Otra de las medidas que propone el partido de Casado en este apartado es «incentivar fiscalmente el ahorro» y promete luchar contra el fraude fiscal. Por último, se concluye este área hablando de un «Plan de Atracción de Talento», con el objetivo de «incorporar profesionales e investigadores de alta cualificación».

La parte económica que propone el Partido Popular es incorporar un compromiso para alcanzar el 2% de la inversión del PIB en I+D+i, trabajarán un Plan Estratégico de Inteligencia Artificial. También incluyen medidas para los autónomos, entre las que se incluyen cuotas reducidas para los que no excedan del SMI o ayudas para los parados de larga duración, los cuales no pagarán impuestos los dos primeros años. Entre las medidas más destacadas en cuanto al empleo, el PP propone fomentar la contratación indefinida a través de aplicar la «mochila austriaca«, penalizar los contratos temporales sin causa, establecimiento de incentivos para la inserción de las mujeres en el mercado de trabajo y ejecutarán el «Plan de Choque por el Empleo Juvenil» aprobado en 2017.

Algunas medidas para favorecer el turismo como una Ley de Turismo, la eliminación de las tasas que gravan la actividad turística o la protección de los turistas británicos ante el Brexit culminan el apartado económico del Partido Popular para las próximas elecciones.

Por su parte, en materia educativa, el PP aboga por la «libertad de elección» entre pública, privada y concertada, promete volver a incluir a la Filosofía como asignatura obligatoria en Bachillerato, impulsar el bilingüismo y la FP. En cuanto a los estudios universitario, promete aumentar las becas y propulsar el Erasmus.

En Sanidad, al igual que Ciudadanos, propone crear una tarjeta universal única para todo el Estado, llevarán a cabo una reforma con el objetivo de mejorar las condiciones del personal sanitario, uso del testamento vital para pacientes terminales y un calendario de vacunación único en España.

En el apartado de consumo, los populares proponen proteger a los consumidores más vulnerables, como el caso de los ancianos, personas con discapacidad, menores de edad… y proponen regular el juego y hacer campañas en prevención de la ludopatía.

El PP de Pablo Casado en el apartado social propone mejorar la transparencia de las pensiones, reducir la brecha por la maternidad y hablan de que las pensiones deberán mantener el poder adquisitivo. En cuanto a las familias, el Partido Popular incentivará fiscalmente la maternidad e impulsará la conciliación, aplicando una ayuda de 1.000 euros a los padres de los niños menores de 3 años para así sufragar los gastos de guardería, entre otros. Para favorecer la conciliación también proponer crear bancos de horas para atender necesidades y el teletrabajo y prometerán a las familias monoparentales. Para proteger a las personas con discapacidad, el PP propone una Ley de Promoción de Inserción Laboral e impulsarán programas de ocio y entretenimiento para personas con discapacidad. Se luchará contra la pobreza y la exclusión social con mecanismos de colaboración y coordinarán programas de Renta Mínima de Inserción. En cuanto a igualdad entre hombres y mujeres, prometen luchar contra la brecha salarial y promoverán el emprendimiento de mujeres. Para luchar contra la violencia de género, el PP propone reformar el Código Penal para sancionar ciertos asesinatos por violencia de género con prisión permanente revisable. Desarrollarán un Pacto de Estado contra la violencia de género y lucharán contra la trata humana.

En cuanto a movilidad, apoyan la libertad de elección entre VTC y taxi, promoverán la utilización de transporte eléctrico y el AVE, que proponen su puesta en marcha en algunas comunidades como el País Vasco, Galicia o Extremadura.

La vivienda es otro de los ámbitos que ha incluido el PP en su programa electoral. Proponen incrementar la deducción fiscal a los arrendadores, proponen construir 100.000 nuevas viviendas a un precio de alquiler asequible y un endurecimiento de la ley para luchar contra los «okupas». Por su parte, en cultura proponen la aprobación de una Ley de mecenazgo, creación del Estatuto del Artista y reforzar la financiación de las grandes instituciones culturales como el caso del Museo del Prado. Además, apoyarán la tauromaquia para extender el conocimiento de ello en todo el territorio.

Los populares proponen impulsar la reducción del precio de la luz y aprobarán un Plan Nacional de Energía y Clima, con los objetivos de la UE. También hablan de la eliminación de utensilios de plástico.

En cuanto a la «España vaciada», proponen un Pacto de Estado contra la despoblación, impulsarán la banda ancha para conectar el mundo rural y se promoverá el establecimiento de nuevos vecinos en zonas rurales con ayuda en el precio de las Viviendas.

En justicia, prometen reformar el Código Penal para incluir nuevos casos en los que se aplicaría la Prisión Permanente Revisable y nuevas formas de delito, algunas centradas en el terrorismo cibernético. En cuanto al sector público, prohibirán que cualquier otra lengua al castellano sea indispensable para acceder a un trabajo. En cuanto a transparencia, proponen proporcionar información a los ciudadanos de los gastos públicos y garantizar un correcto uso del CIS.

En cuanto a seguridad, lucharán por la equiparación salarial entre guardias civiles y policías nacionales, reforzarán la lucha contra el terrorismo y evitarán homenajes públicos a la banda ETA. Para el PP, luchar contra la inmigración ilegal será una prioridad y aprobarán un Estatuto de Protección temporal para los venezolanos. En el apartado europeo, defenderán el papel de España en la UE y sus intereses y defenderán la posición española respecto a Gibraltar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: