Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Ascienden a 182.816 los contagios por coronavirus

Las cifras de contagios de este jueves, 16 de abril, ascienden a un total de 182.816 positivos por Coronavirus, con un incremento de pacientes recuperados.

A día de hoy, la pandemia del Coronavirus ya deja un total de 182.816 contagios en España, 19.130 fallecidos y 74.797 pacientes recuperados.

A diferencia de los datos de este miércoles, los registros ofrecidos por el Ministerio de Sanidad muestran un incremento en 5.133 positivos de Covid-19, 551 decesos y 3.944 pacientes curados. Los incrementos de casos se deben a que ya se están contabilizando los asintomáticos reconocidos en los test masivos que se están llevando a cabo, y el cambio de conteo de Cataluña, por lo que habrá un desajuste en las cifras.

Gráfico de evolución diaria de contagios de Covid-19. / Fuente: Ministerio de Sanidad

Comunidades autónomas

Así pues, las comunidades que siguen registrando un mayor número de casos confirmados son Madrid y Cataluña. En la capital, se han registrado en las ultimas 24 horas un aumento de 1.168 positivos, con un total de 50.694 contagios. En Cataluña, por su parte, ha habido un incremento de 849 confirmados respecto a ayer, con un registro total que asciende a 37.354 contagios.

No obstante, las cifras de recuperados también han aumentado. En Madrid se ha registrado un aumento de 1.058 pacientes curados respecto a ayer, y en Cataluña, 646. Asimismo, suman un total de 28.491 y 17.297 personas recuperadas respectivamente.

Por lo que hace a la incidencia del virus en los últimos 14 días, La Rioja ha sido la comunidad más afectada, con una media de 578.60 casos confirmados, seguida de Castilla La Mancha, que obtiene una media de 367.41 casos confirmados. Las comunidades de Castilla y León y Madrid también se sitúan entre las cuatro comunidades más afectadas. La primera ha registrado una media de 292.76 positivos en los últimos 14 días, y Madrid, 278.22 positivos.

Mapa de incidencia acumulada de los últimos 14 días. / Fuente: Ministerio de Sanidad

En cambio, se mantienen los datos con menos incidencia del Coronavirus. Ceuta y Melilla siguen siendo las ciudades autónomas con menos casos de Covid-19. Así pues, Ceuta registra un total de 100 positivos, 2 más que ayer, y Melilla, 103 confirmados, uno más que ayer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: