Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alberto Rodríguez no se querellará contra Batet tras abandonar Podemos

El ex secretario de Organización de Podemos ha anunciado este sábado que abandona el partido y la militancia política. La decisión la ha anunciado después de que este pasado viernes la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, decretara quitarle el escaño a raíz de la condena del Tribunal Supremo contra él por pegar una patada a un policía en 2014.

A su llegada al aeropuerto de Tenerife Norte, donde le han recibido un centenar de personas al grito de ‘Justicia’ y ‘Todas somos Alberto’, el ex diputado ha manifestado que «uno debe saber cerrar ciclos». Rodríguez ha calificado su sentencia por agresión en una manifestación en La Laguna antes de ser diputado como «un ataque a la democracia» y «la crónica de una infamia». Además, ha acusado al PSOE de haberle robado su acta de diputado.

Rodríguez ha añadido que «por supuesto» recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, si no encuentra cobertura en el sistema jurídico español para defender su inocencia. Sobre esto, ha argumentado: «Tengo clara mi inocencia y que esto ha sido una cacicada, un atraco a la voluntad democrática y al pueblo canario, y haré todo lo que esté en mi mano jurídicamente».

El ex diputado ha opinado que en el aire está «la sensación» de que «si no me apellidara Rodríguez, si no fuera un pibe de barrio, si no fuera de una zona obrera, canario, ¿me habrían quitado el escaño? Esa sensación la tiene muchísima gente», ha remarcado.

Mientras, Podemos había anunciado una querella contra Batet por la inhabilitación del diputado canario, pero este sábado Alberto Garzón, ministro de Consumo, ha desvinculado a la formación de esta iniciativa. Añade Garzón que la querella será formalizada por Rodríguez «a título personal». Fuentes cercanas al ministro han rechazado aclarar si el coordinador de IU conocía que se presentaría querella antes de que se hiciera pública, aunque otras fuentes señalan que no lo sabían ni él ni la vicepresidenta Yolanda Díaz, ni los principales dirigentes de En Comú, sus socios catalanes.

Rodríguez ha confirmado en las últimas horas que no denunciará a Meritxell Batet, presidenta del Congreso. Según informa el Diario.es ni tan siquiera el ahora exdiputado conocía que Podemos iba a presentar esta querella.

Por otro lado, el exvicepresidente Iglesias ha compartido en redes sociales el editorial de la revista digital en las que colabora, Ctxt: «Si la señora Batet no es capaz de defender al Parlamento de las intromisiones ilegítimas de otros órganos del Estado, lo único que le queda hacer es apartarse, dimitir», señala en su publicación.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Alberto Rodríguez ha dimitido como diputado por una agresión a un policía – Zona Activa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: