Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aguado pide al Gobierno que intervenga en Madrid

Aguado

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha expuesto la necesidad de sentarse desde el Gobierno regional con el central para actuar como una capital unida. 

El vicepresidente pide al Gobierno de España y a su cabeza, Pedro Sánchez, que intervengan de forma «urgente y necesaria» en el control de la pandemia en Madrid. Y que lo haga «de manera contundente». Este llamamiento se lo ha trasladado también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la que ha dicho que cuenta con su «total respaldo».

Según Aguado, plantea una pregunta: «¿Alguien piensa que una pandemia global se va a resolver únicamente con la voluntad de un gobierno regional sin que haya colaboración con otras administraciones, sin que los ciudadanos pongan de su parte?».

A lo que responde que es imposible, por eso considera que es necesario y urgente que el Gobierno de España se implique de forma contundente en el control de la pandemia en Madrid. También, a su vez insiste en que se necesita dejar de buscar culpables y crispar a la población. «Necesitamos dejar de señalarnos los unos a los otros para ver quién tiene más culpa de lo que está ocurriendo». Aguado busca empezar medidas conjuntas.

El vicepresidente dice que es «fundamental» entender que «frenando la pandemia en la Comunidad de Madrid se está frenando en el resto de España», ante lo que hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas y a los ciudadanos.

Estado de Alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha expuesto la necesidad de tomar «medidas eficaces» para doblegar la curva creciente de contagios y controlar esta situación que está viviendo Madrid. Al igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas.

Además, Illa no ha descartado de su discurso la aplicación del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid. Aunque ha dejado claro que «hay planes previos de recorrido antes de llegar al Estado de Alarma, aunque está previsto por si hiciera falta».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: