Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Pichilemu, la ciudad mundial del surf

Viajar a Chile y visitar la ciudad de Pichilemu si nos gusta el deporte y la cultura.

¿Te gusta viajar? ¿Eres más de viajar en verano o en invierno? Chile es una de las ciudades más elegidas en estos últimos años. Cada vez más personas se animan a visitar este maravilloso país que guarda muchos secretos desconocidos aún. ¿Se imaginan unos días en las cabañas de Pichilemu?

Chile, es un país extraordinario. Desde el norte al sur, descubriremos un paisaje que nos dejará sin palabras. Posee el sorprendente Desierto de Atacama, los pequeños pueblos de pescadores de Chiloé o la naturaleza de las Torres del Paine.

El país chileno se extiende sobre 756.000 kilometros cuadrados y tiene una población de 17,5 millones de personas, una cuarta parte de la población que tiene por ejemplo España. También es cierto, que el país es extremadamente estrecho geográficamente hablando y forma parte de la zona volcánica conocido como el Anillo de Fuego del Pacífico.

Más de 1.300 volcanes han sido encontrados entre las montañas de Chile, como también se ha encontrado más de un tercio del cobre mundial que se produce en estás fronteras. Sí por algo se caracterizan los chilenos es por la gran cantidad de cobre que disponen y también por la gran cantidad de salmón que exportan al resto del mundo.

Sí decidimos viajar a Chile, lo primero que debemos tener claro es que no nos lloverá mucho. En el desierto de Atacama apenas cae un 0,05 mm de lluvia al año. También, otra de las cosas que tenemos que tener claras es que para viajar necesitamos cambiar nuestros euros por pesos chilenos que es la moneda del país. Con esta moneda podremos pagar todo lo que necesitemos.

Chile es un país que ha destacado en los últimos años gracias a su gastronomía. Antes hemos mencionado que son exportadores de salmón. Algunos de los platos que más se piden tanto los turistas como los propios residentes chilenos son el “Mote de huesillos” que es una clásica bebida que se elabora con el maíz llamado mote y que se cuece en agua con orejones. Otra de las cosas más pedidas es el “Curanto” que consiste en enterrar una selección de mariscos y carnes unas cuantas horas en el suelo y al desenterrarlo disfrutar de esté plato tan maravilloso, o simplemente la “Paila Marina” que es una sopa de mariscos o el “Chorisqueo” que es un pan relleno de queso y chorizo. El “chorisqueo” es muy comido en España en las ciudades gallegas, también conocido como “panchorizo”.

Pichilemu es una de las ciudades más visitadas por los amantes al surf en Chile. Referente mundial. Este pueblo de pescadores dispone de unas buenas olas para surfear y mucho, además de contar con una muy interesante gastronomía y lugares que visitar.

Cada año se celebra en esta ciudad campeonatos y encuentros deportivos de carácter internacional que lleva a estrellas del deporte. No hay ningún otro sitio igual. Olas de nueve metros, inigualables, que genera una gran adrenalina entre los practicantes del surf.

El pueblo de Pichilemu alberga el Parque Agustín Ross declarado como un Monumento Nacional. Desde que en 1855 fuera creado, pasando por una remodelación en 1987, y hasta nuestros días, cuenta con amplios prados, centenarias palmeras y escalinatas con balaustradas que nos llevan directamente a la playa. Parece, un sueño, una película.

Siguiendo hablando de verde, el Bosque Municipal es otro de los atractivos más destacados de Pichilemu. Cuenta con sendero muy bonito rodeado de antiguas palmeras, árboles aromáticos como pinos y eucaliptos, y 6 hectáreas de frondosa vegetación.

Concluimos hablando del Centro Cultural Agustín Ross. Se trata de un centenario edificio situado al costado del parque, construido por dos pisos de materiales extranjeros y que imita al Torreón de caza del Palacio de Versalles de París. Actualmente, alberga la Biblioteca Pública y la Galería de Arte Agustín Ross Edwards.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: