Connect with us

Ocio

¡Pasea por Málaga! 5 consejos para viajar seguro en la Costa del Sol

Published

on

Un nuevo año ha comenzado y las posibilidades para los viajeros como tú son infinitas. Si en el 2019 trabajaste de sobra y deseas disfrutar del placer de ir de vacaciones por carretera, con la brisa en tu rostro, mientras charlas con la persona que amas, tienes 365 días para planificar esa salida especial a la que, hasta ahora, no te habías aventurado ¿Y qué mejor manera de desconectar y recargar energías que unos días de descanso en la Costa del Sol?

Desde coger tu propio coche o contratar a un conductor que te lleve al aeropuerto, sin duda hay una amplia gama de opciones para que tu traslado resulte rápido y seguro; pero, puede que la alternativa más confiable sea el servicio de Málaga transfer, que te recoge a tiempo, pone a tu disposición vehículos de último modelo y te permite desplazarte al lugar que escojas sin contratiempos, siempre de la mano de chóferes altamente capacitados.

Recomendaciones para viajar seguro

La Costa del Sol es uno de los destinos más populares de España y no en vano, desde luego, porque, con sus paisajes de ensueño, sus playas que parecen espejos de plata y su portentosa arquitectura, constituye un escenario perfecto para cualquier fotografía tipo postal, que invita a los turistas a volver por más cada año.

¿Te animas a vivir la aventura? En ese caso, te invitamos a que sigas leyendo, porque en este post queremos compartir contigo algunos consejos que podrían ser de mucha utilidad para que goces de una experiencia maravillosa y sin contratiempos en tu camino a Málaga.  

  •         Planifica con tiempo. Puesto que se trata de uno de los lugares más visitados del mediterráneo, y con miles de afectos que atestan sus románticos rincones años tras año, es importante que fijes la fecha en la que deseas ir de vacaciones. Esto implica que te asesores con tu agencia turística de confianza y que dejes resuelto cualquier pendiente laboral.
  •         Revisa tu automóvil. Antes de coger el coche y aventurarte por carretera, es necesario que tengas plena certeza de que todo está en orden, así que no dejes para después la tarea de llevarlo a una revisión con el mecánico. Cualquier desperfecto podría poner en peligro tu seguridad y la de tu familia ¡No te arriesgues y sé precavido!
  •         Descansa bien antes de conducir. Puede que sea una obviedad, pero, en muchas ocasiones, los preparativos de última hora y el afán por lograr que todo salga bien pueden jugarte una mala pasada. Por lo tanto, es imprescindible que duermas las horas suficientes la noche anterior; además, come bien, aunque no de forma copiosa, y mantente hidratado.
  •       Repasa el itinerario. ¡No dejes tu destino solo en manos del GPS! Por supuesto, llevar el móvil con la batería cargada y con servicio de internet puede ser de mucha utilidad, pero no te confíes, porque incluso los dispositivos tecnológicos de mejor calidad pueden fallar en algún momento. Así que trata de llevar también un mapa de carreteras o asesórate con algún profesional, amigo o conocido que ya haya cubierto esta ruta.
  •         Estaciona en un lugar seguro. Piensas viajar en tu coche hasta Málaga y disfrutar de los hermosos escenarios que puedes apreciar desde la ventanilla, pero, ¿ya saber dónde vas a aparcar? Si planeas una estancia prolongada, puede que uno de los sitios más confiables sea el parking del aeropuerto de Málaga, ya que te brinda comodidad y tranquilidad, sin tener que arriesgarte ni depender del molesto transporte público.

¿Qué hacer en la Costa del Sol?

Ubicada en el tramo litoral del Mediterráneo, desde la Línea de la Concepción, en el estrecho de Gibraltar, hasta Nerja (municipio ubicado en la frontera de la provincia de Málaga), la Costa del Sol se alza ante los turistas como una oportunidad idónea para disfrutar de una estancia agradable con la pareja o con toda la familia.

Y es que su despliegue arquitectónico, con pueblos hermosos y cascos históricos pintorescos, no es el único atractivo de la región, puesto que también goza de un clima extraordinario, que atrae a viajeros de diferentes nacionalidades; playas bellísimas, paisajes de montaña que cortan el aliento y un rastro urbano que se extiende, prácticamente sin baches, a lo largo de 185 kilómetros.

¿Te imaginas pasar unos días en este auténtico Edén? El 2020 es tu año para conocer uno de los sitios más bonitos de España y, por ello, te invitamos a repasar algunos de los puntos de interés que no te puedes perder.

  1.   Descansa en la playa. Quienes eligen la Costa del Sol para ir de vacaciones, suelen llevar consigo su propio vehículo. Si también has tomado esta decisión, no olvides hacer cambios de neumáticos, pues necesitarás unas llantas de la mejor calidad para moverte por la arena blanca de las playas de Málaga. Y es que, si por algo es famoso este paraíso, es por haber recibido la Bandera Azul en 2016, debido a sus 22 playas que cuentan con un estándar de oro en materia de higiene…Sin duda, otra razón de peso no solo para ir con tu pareja, sino también para llevar a los peques contigo.
  2. Juega al golf. Si hay un deporte que se roba todos los honores es el golf, ya que la Costa del Sol cuenta con 70 campos ideales para su práctica. La mayoría de los clubes especializados se encuentran junto al mar, lo que te permitirá contemplar el Mediterráneo y las montañas del litoral.
  3.   Atrévete con los deportes acuáticos. Los amantes de lo extremo no pueden resistirse a la tentación que supone el Mediterráneo y la razón es muy simple, pues sus aguas son una puerta abierta para remar, hacer windsurf, buceo o disfrutar de un recorrido en moto de agua, mientras estás abrazado a la persona amada. En la Costa del Sol, además, hay puertos turísticos para subir a cruceros y avistar ballenas o delfines.
  4. Empápate de la cultura local. Ningún viaje está completo sin hacer el recorrido cultural y la Costa del Sol no es la excepción. Y es que parte de su magia reside en el placer de dar un paseo por el palacio fortaleza de Alcazaba, que fue hogar de los moros; y, no puedes irte sin visitar los museos dedicados a Pablo Picasso, el pintor que cambió el panorama artístico en el siglo XX.
  5.   Sube al teleférico de Benalmádena. Junto al parque temático Tivoli World, a media hora del sur de Málaga, se encuentra uno de los principales atractivos de la región: el teleférico Benalmádena, que, en un viaje de 15 minutos, te lleva a la cima del monte Calahorro. Aquí encontrarás un mirador desde donde tendrás una vista magnífica de Gibraltar y la costa africana.

Finalmente, te recomendamos que, si has decidido pasear en coche, no olvides tener a mano los datos de contacto de abogados para accidentes de tráfico, pues nunca se sabe qué podría suceder en la vía y tu bienestar siempre es prioridad.

¿Estás listo para crear recuerdos inolvidables? Ahora que ya has tomado nota de algunos de los básicos para conocer la Costa del Sol, sal de la rutina este año y planea las vacaciones que te mereces.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: