Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo se pregunta al tarot, ¿Qué es?

¿Sabes todo de tú futuro? ¿Tienes curiosidades sobre cómo te irá? Estas son algunas de las dudas que uno puede llegar a tener en su vida, entonces, recurre al tarot. Muchas personas dicen no creer del todo en ello, pero todas tienen en común algo, le tienen mucho respeto al tarot. ¿Por qué?

El tarot es un instrumento esotérico empleado por videntes o aprendices de brujos para consultar no solo situaciones del presente o futuro, también del pasado. Las personas que acuden a una tarotista lo hacen para buscar respuestas o ayuda a sus problemas sobre diferentes aspectos de su vida. Una práctica que viene realizándose desde hace muchos siglos atrás, pasando de generaciones en generaciones. Es una práctica milenaria. El preguntar si o no al tarot es un clásico.

El tarot para conocer las respuestas a las dudas que tienen las personas recurre a las cartas. Son las cartas y su interpretación las que predicen el futuro, las que dan respuestas a diferentes situaciones o circunstancias de quien acude a la consulta. Las barajas de cartas estas compuestas por arcanos mayores y menores. Se caracterizan por tener símbolos que se distinguen entre si y cada símbolo tiene un significado diferente. El significado será diferente según el orden que vayan saliendo las cartas durante la lectura junto con otros naipes, así es el uso adivinatorio que tiene el tarot.

Cada mazo se encuentra formado por 78 naipes, clasificados en arcanos mayores y arcanos menores. Los mazos más famosos son el Marsella, Rider-Waite y el Thoth. Los arcanos mayores son representados por 22 naipes, cada uno de ellos representa significados sobre el universo, el mundo espiritual y el terrenal. Los arcanos mayores tienen una simbología muy variada formada por estampas de figuras, números, colores, gestos, representaciones o roles humanos, etc.

Los arcanos mayores tienen un total de 56 naipes clasificados en cuatro palos o pintas totalmente diferentes. Sigue una secuencia del AS al 10 siguiéndoles la sota, el rey y la reina.

El tarot nos ayudará a conseguir respuestas sobre aquello que estamos buscando, simplemente deberemos de abrir nuestros sentidos y captar los mensajes que la cartomancia tiene para nosotros. Cada baraja de cartas del tarot tiene su origen en una cultura diferente por eso nos proporciona unos significados diferentes basados en filosofías e historias diferentes.

El Tarot de Marsella es el más popular desde su creación a comienzos del siglo XVIII, extendiéndose por toda Europa. Se caracteriza por sus dibujos medievales, también por los números romanos y el nombre de la carta en la parte posterior es en francés. Otros de los más destacados es el Tarot Gitano que lo encontramos en todo el mundo gitano.

Y en último lugar nos encontramos con el Tarot Rider Waite, una de las barajas más conocidas en la actualidad creada por Edward Waite en 1903. Esté, pretendió plasmar sus conocimientos y doctrinas en la baraja del tarot.

Hay diferentes formas de echar las cartas, dependiendo de la persona que nos las lea. Las más destacadas son las tiradas del “Si o No”, “Tirada de 3”, “Tirada de cruz simple” o “Tirada Completa”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: