Inicio Deportes Xavi Cardelús: “No he podido rodar en tiempos competitivos”

Xavi Cardelús: “No he podido rodar en tiempos competitivos”

0
Xavi Cardelús en la parrilla de salida (Sama Qatar Ángel Nieto)

Xavi Cardelús no ha podido puntuar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, a pesar de haber realizado una gran remontada durante la carrera.

El andorrano, Xavi Cardelús, se ha marchado del Gran Premio de España con las manos vacías. El piloto llegaba tocado de una mano tras sufrir una dura caída durante el Gran Premio de Las Américas. En un circuito que conoce bien de anteriores competiciones, Cardelús no ha podido dar lo mejor de sí. El 18 se lamenta por ello y tiene esperanzas de ir mejorando poco a poco.

Remontada sin puntos

No haber acabado en los puntos no resta mérito al esfuerzo de Xavi Cardelús. El andorrano, que salía bastante atrás en la parrilla de salida, ha conseguido remontar hasta una decena de posiciones. Con la bandera a cuadros, Cardelús ha pasado vigésimo quinto. Esta posición se ha visto afectada por la lesión en la mano y, además, por el malestar físico que padeció durante el primer día. Como ha reconocido el propio piloto, su fin de semana comenzó el sábado.

Cardelús rueda en el trazado jerezano (Sama Qatar Ángel Nieto)

“Ha sido un fin de semana para olvidar. Llegué con la mano dolorida a Jerez y el viernes me encontraba mal, así que el sábado fue como nuestro primer día. Me da impotencia no haber sido capaz de llegar al nivel en el que habría podido estar, no he podido rodar en tiempos competitivos como los que hicimos en el entrenamiento de pretemporada. Esto es lo que más me ha molestado del fin de semana. Toca desconectar y hacer borrón y cuenta nueva, a ver si en los tests del martes puedo volver a ser yo mismo y completar una buena jornada de pruebas”.

La acción continúa en Jerez

Durante el lunes y el martes, el circuito jerezano seguirá acogiendo a los pilotos del Mundial. Mañana es el turno de MotoGP y pasado será el de Moto2 y Moto3. El martes, Xavi Cardelús podrá probarse de nuevo para seguir dando pasos hacia delante en la que es su primera temporada en la categoría intermedia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.