Con el objetivo de hacer más emocionante e influyente el mundial de WSBK, la dirección decidió incluir una carrera más en el fin de semana.
Que el mundial de WSBK es uno de los más importantes del mundo del motor parece algo indiscutible. La organización encargada del campeonato intenta hacerlo cada vez más atractivo y llamativo para los aficionados. A su vez, también se persigue el objetivo de igualar a los pilotos, para que no se abran brechas y sea cada vez más competitivo.
Para cumplir todos estos objetivos, se ha introducido una nueva novedad: una tercera carrera, más corta. Esta nueva carrera, denominada «Carrera Sprint», tendrá una duración menor. En esta carrera, los pilotos tendrán que volcar su habilidad de pilotaje a corto plazo,y los resultados son impredecibles.
La «Carrera Sprint» tendrá lugar la mañana del domingo, unas horas antes de la segunda manga. En el horario europeo, esta carrera tendría lugar a las 11h. Las posiciones en esta carrera se verán determinada por la superpole, y sólo puntuarán los nueve primeros pilotos.
Adiós a la parrilla invertida
Pero las novedades con la introducción de esta «carrera Sprint», no acaban aquí. El WSBK ha decidido poner fin al sistema de «parrilla invertida». De esa manera, las posiciones de llegada de los primeros nueve pilotos de la carrera sprint corresponderán con los puestos de salida de la segunda manga. A partir del puesto nº10, las posiciones se tomarán de la superpole.
Daniel Ortega, director ejecutivo de WSBK, lo explicaba así: «Llevar una tercera manga al formato WorldSBK para 2019 es algo que hemos estado planeando desde hace mucho tiempo, por lo que estamos encantados que los planes han llegado a buen puerto. Estamos comprometidos a brindar carreras emocionantes a los aficionados año tras año, y creemos que la llegada de una manga extra sumará al WorldSBK». En esta misma línea se expresaban pilotos del campeonato, como Chaz Davies. Estos destacaban el espectáculo y la emoción añadida a las carreras.
Esta nueva introducción, además, cubrirá el hueco de la categoría de STK1000. Dicha categoría, disputada sólo en suelo europeo, causa baja este año. Habrá que ver cómo evoluciona esta nueva modificación.