Deportes Motociclismo Motor Superbikes WSBK

WorldSBK llega al test final de pretemporada

Tras más de dos meses de ausencia, la temporada 2020 de WorldSBK está a punto de arrancar. De forma previa, se llevarán a cabo unos test preparatorios.

Tras las numerosas pruebas oficiales que se han llevado a cabo en la categoría reina del mundial de WorldSBK, le toca el turno al último test. Phillip Island será testigo de dos jornadas que ayudarán a los equipos a darle los últimos retoques a sus motos, así como compararse con sus rivales.

El Kawasaki Racing Team llega a estos últimos test de pretemporada con mucha seguridad. Sustituyeron la prueba oficial celebrada en Portimao por una jornada privada en el trazado de Montmeló, que debutará en el mundial. Jonathan Rea salió de Jerez como el piloto más rápido, y el objetivo del pentacampeón no es otro que afianzar estos avances y renovar su título mundial. Alex Lowes tiene otra perspectiva pues, a pesar de que los resultados en los test han sido muy positivos para él, es su primer año con KRT. De esta forma, su objetivo será tratar de adaptarse a la ZX10R cuanto antes, para ser competitivo desde el primer momento.

Desde Yamaha afrontan estos últimos coletazos de la pretemporada con el objetivo de mejorar sus motos, que ya son las de 2020. Toprak Razgatlioglu se marchó de Portimao como una de las referencias, y el turco puede ser una seria amenaza durante todo el 2020. En el otro lado del box, Michael Van der Mark espera seguir afianzando sus avances sobre la moto. Uno de sus grandes aliados serán los componentes aerodinámicos, debido a que son pilotos de gran estatura.

Todos los equipos de WorldSBK están limando detalles

Ducati ha ganado las últimas cinco carreras celebradas en Australia, por lo que llegan bastante relajados. Scott Redding, pese a ser un rookie en WorldSBK, se ha situado en la parte más alta de la tabla en algunos momentos de los test. Chaz Davies está disfrutando de una pretemporada muy plácida,marcada por la ausencia de lesiones y por el logro de buenos resultados en los test. Habrá que ver como evoluciona la Panigale V4 R.

El trabajo de Honda está enfocado desde otro punto de vista. Tras desarrollar una nueva CBR1000RR, realizaron pruebas durante meses, envueltas en el más absoluto secretismo. Sólo hemos podido ver los resultados del equipo del ala dorada en dos ocasiones, coincidiendo con los test de Jerez y Portimao. Hasta el momento, parece que Leon Haslam está teniendo mejores resultados que Álvaro Bautista, pero todo se verá en pista. Ambos pilotos son nuevos con la marca, pero no se descartan sorpresas.

BMW también afronta estos test con mucho nerviosismo pues a pesar de tener una moto más trabajada, aún quedan muchos elementos que pulir. En Portugal trabajaron con el chasis, los elementos de frenado y la electrónica, y los resultados son muy prometedores. Tanto Tom Sykes como Eugène Laverty llegan al trazado ‘aussie’ con ganas de dejarlo todo listo de cara al arranque de la temporada.

Los equipos independientes tendrán un papel importante en la temporada 2020

Por último, quienes también estarán en estos test oficiales serán los equipos independientes. Xavi Forés tendrá que recorrer más kilómetros con la ZX10R del Puccetti Racing antes de comenzar la temporada. Leandro Mercado debutará con la Ducati del Motocorsa, Maxi Scheib lo hará gracias al Orelac Racing VerdNatura, y Sandro Cortese estará finalmente en la parrilla gracias a Pedercini.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: