Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Williams, a la venta tras romper con ROKiT y tocar fondo

Latifi pilotando el FW43
Fuente: @WilliamsRacing

La escudería con sede en Grove hace tiempo que atraviesa su peor momento y tras tocar fondo, el equipo está a la venta.

Se trata de uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1, y sin embargo ahora Williams se encuentra entre las cuerdas. A pesar de que Claire Williams, directora del equipo, considera que han sido dos años malos, la realidad es que el equipo dejó de ser el que era, hace tiempo. Esta semana se ha dado a conocer que tras tocar fondo, la escudería está a la venta, total o parcialmente.

Patrocinadores a la fuga

Williams ya perdió el patrocinio de Martini a finales del 2018 y se decidió entonces buscar otras alternativas que ofrecieran liquidez al equipo.

El nuevo proyecto de Williams no empezó con muy buen pie, ya que se hicieron todos los esfuerzos posibles para hacerse con el patrocinio de Rich Energy y finalmente la empresa decidió decantarse por Haas a escasas semanas de arrancar la temporada. Se ató entonces un contrato con ROKiT, que posteriormente se extendería hasta el año 2023.

Sin embargo, tras los malos resultados cosechados y la marcha de Robert Kubica a Alfa Romeo, se han roto relaciones con ROKiT, y no es el único patrocinador que ha desaparecido en las últimas semanas. Kubica se llevó con él, PKN Open, una de las grandes fuentes de ingresos para la escudería.

La ruina inevitable de Williams

A día de hoy, Williams ha tocado fondo y está en ruina. Además, los máximos dirigentes de la escudería han reconocido que ROKiT debe alrededor de 10 millones de libras al equipo (11 millones de euros).

De los beneficios obtenidos en 2018, Williams pasó a pérdidas en 2019 y por supuesto, la paralización de la temporada en este 2020 por el COVID-19 no está ayudando nada al equipo.

De este modo, era inevitable llegar a la ruina de Williams, y no se ve luz al final del túnel, por ahora.

Una nueva oportunidad con la nueva Fórmula 1

Williams está a la venta como equipo de la Fórmula 1, parcial o totalmente, de modo que se buscan compradores. De entrada, a pesar de los muy pobres resultados en las dos últimas temporadas, podría haber interesados en todo el mundo.

La nueva Fórmula 1 supone prácticamente la última oportunidad para evitar la desaparición del equipo. El modelo de Williams como equipo ha quedado obsoleto y lo demuestran los números obtenidos en los recientes años. Sin embargo, se le puede dar la vuelta a la tortilla con un nuevo comprador.

George Russell al volante del Williams FW43. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @GeorgeRussell63.

Tras haber tocado fondo, Williams podría estar en el punto de mira de muchos interesados. Uno de los puntos fuertes es que los nuevos convenios de la Fórmula 1 obligan a los futuros propietarios de equipos a depositar 200 millones de dólares en el denominado “fondo de anti-dilución”. El hecho de adquirir un equipo ya existente como el caso de Williams, evitaría dicha cantidad a depositar.

Por otro lado, se ha sabido que hay interés por nombres ya conocidos en el mundo del automovilismo, como Adrián Campos, propietario de Campos Racing, o Benjamin Durand, con su proyecto Panthera Team Asia, que desea ingresar en la Fórmula 1.

El futuro de Williams sigue siendo incierto, aunque tras tocar fondo, el equipo se ha visto obligado a ofrecerse a la venta y buscar soluciones prácticamente inmediatas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: