Inicio Deportes Vuelven las motos con el Gran Premio de la República Checa

Vuelven las motos con el Gran Premio de la República Checa

0
MotoGP.com

Este fin de semana vuelven las carreras. El Autódromo de Brno acoge el Mundial de Motociclismo, dando fin a las vacaciones de verano y comienzo a la segunda mitad del campeonato.

Tras un mes sin acción en pista, la espera ha llegado a su fin y del 2 al 4 de agosto rugirán los motores en Brno. Un Gran Premio al que los pilotos llegan con las pilas cargadas y donde los líderes de las tres categorías aprovecharán más que nunca su ventaja.

Datos e historia del circuito

El Gran Premio Monster Energy de la República Checa se celebra una vez más en el Automotodrom Brno. Tiene una longitud de 5.403m y está compuesto por 14 curvas, ocho a la derecha y seis a la izquierda. Su anchura es de 15 metros y su recta más larga de 636 metros. Este circuito es característicos por sus múltiples desniveles, ya que serpentea a través de colinas boscosas y hace a sus curvas onduladas y con constantes cambios en elevación.

Trazado de Brno (automotodrombrno.cz)

La relación entre la República Checa y el motociclismo se remonta al año 1930, sin embargo, no fue hasta 1987 que se empezó a correr en el Automotodrom Brno. Asimismo, este circuito fue sede del GP de Checoslovaquia hasta 1991 y desde 1993, ha acogido cada año el Gran Premio de la República Checa.

El récord de la pista lo tiene Dani Pedrosa con un crono de 1’56.027 que logró en 2014. El piloto más laureado es Valentino Rossi, que suma un total de 5 victorias, y al que le siguen Marc Márquez y Dani Pedrosa empatados con 2. En cuanto a poles se refiere, Marc Márquez, Valentino Rossi y Max Biaggi se encuentran empatados con 3 poles cada uno.

Repaso del Mundial

MotoGP

Marc Márquez llega aún más líder a Brno con 185 puntos. En segundo lugar, y a 58 puntos de distancia, se halla Andrea Dovizioso con 127, seguido muy de cerca de su compañero de equipo Danilo Petrucci, que acumula un total de 121 puntos. El Top5 lo cierran Álex Rins y Maverick Viñales, cuarto y quinto respectivamente en la clasificación general.

Moto2

Álex Márquez lidera la categoría mediana con un total de 136 puntos tras haber conseguido tres victorias en lo que llevamos de temporada. En segundo lugar, se encuentra Thomas Luthi con 127 y en tercer puesto Augusto Fernández con 102 puntos. El Top5 lo cierran Lorenzo Baldassarri y Jorge Navarro empatados a 97 puntos.

Moto3

Lorenzo Dalla Porta llega líder con 125 puntos, a tan solo 2 de ventaja con Aron Canet. En tercera posición, se halla Niccolò Antonelli con 87 puntos. Finalmente el Top5 lo cierran Marcos Ramírez y Tony Arbolino, separados por un punto.

Horarios del GP de República Checa

Horarios del GP de República Checa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.