Inicio Deportes Viñales: “En la salida de Forcada, las cosas no se llevaron bien”

Viñales: “En la salida de Forcada, las cosas no se llevaron bien”

0
Foto: LAT Images

Con el paso al 2019, Maverick Viñales analizó su ruptura con el que fue durante dos años su jefe de mecánicos, Ramón Forcada, clave en los títulos de Lorenzo con Yamaha.

En este 2019, se preveen muchas cosas e ilusionantes para Maverick Viñales. El piloto de Roses comienza el nuevo año con muchas ganas de olvidar su decepcionante 2018, en el que a pesar de todo, rompió la racha sin ganar de Yamaha, que llevaba más de un año sin conseguir una victoria hasta que el español consiguió un triunfo.

Ese triunfo fue el último que conseguiría uno de los nombres más emblemáticos de la parrilla: Ramón Forcada. El hasta el 2018 jefe de mecánicos, primero de Jorge Lorenzo y hasta ahora de Viñales, será sustituido en Yamaha por Esteban García, procedente de KTM y con el que el ’12’ ya trabajó en Moto3. Por su parte, Forcada trabajará con Morbidell en el SIC Petronas, equipo satétile de la marca de los diapasones.

Falta de entendimiento y mala gestión de Yamaha

Lo primero que ha querido analizar Viñales son las causas de la salida de Forcada. Además, señaló la mala gestión de Yamaha como origen de toda la polémica que se originó en cuanto comenzó a rumorearse la salida de uno de los mecánicos con más renombre del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Cuando transcendió que Ramon Forcada no iba a seguir conmigo, las cosas no se llevaron bien. Se dio por sentado que la decisión de prescindir de él fue mía, pero yo no puedo decidir unilateralmente que se vaya. Fue una decisión que se tomó conjuntamente con Yamaha. La tensión que se vivió con Forcada era innecesaria”, explicó el corredor.

Foto: LAT Images

Técnicamente es muy difícil encontrar a alguien mejor que él, pero se me señaló a mí cómo el único responsable de su marcha y eso no es así. Eso nos hizo daño, porque yo tengo que pelear por un campeonato y porque Ramon tiene que estar concentrado”.

Una nueva temporada emocionante para Viñales

Sobre la nueva temporada, también quiso hablar uno de los corredores llamados a dar un paso adelante el 2019. Tras cambiar su número de toda la vida, el 25, por el 12, Viñales espera que con el fichaje de Esteban García, procedente de KTM, las cosas empiecen a mejorar cuanto antes.

Foto: LAT Images

“Esteban aportará orden, que es muy importante. Este año fallamos mucho en pequeños detalles que no voy a desvelar porque pueden provocar hasta risas. Creo que Esteban esas cosas las tendrá muy controladas, y él me ha demostrado ser una persona que de un día para otro solo quiere mejorar. Al margen de eso, creo que aportará mucha tranquilidad al equipo, un plan”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.