Connect with us

Automovilismo

Victoria de un sólido Hamilton con doblete de Mercedes en el Gran Premio de Estiria

Published

on

@F1

Mercedes consigue un doblete con victoria de Lewis Hamilton, seguido por Valtteri Bottas y Max Verstappen. Carlos Sainz noveno y con la vuelta rápida de la carrera.

@F1

@F1

El segundo Gran Premio de la temporada ha tenido lugar en el mismo escenario que la semana pasada, esta vez denominado Gran Premio de Estiria en el circuito de Spielberg (Austria).

Tras una clasificación del sábado bajo el diluvio, la carrera del domingo se ha disputado en seco y las setenta y una vueltas al trazado nos han dejado un doblete de Mercedes con Lewis Hamilton en primer lugar y Valtteri Bottas segundo. Les acompañó Max Verstappen en el podio.

Mercedes reina en Spielberg

La escudería Mercedes se va de estas dos semanas de Gran Premio en Austria con otra victoria, en esta ocasión de Lewis Hamilton, quién hizo una carrera perfecta y sin problemas de ningún tipo que le sirvió para ocupar el cajón más alto del podio saliendo desde la pole.

Valtteri Bottas, sin embargo, partía desde la cuarta plaza pero tras adelantar en las primeras vueltas a Carlos Sainz, y por consiguiente, en las últimos giros a Max Verstappen, se alza con el segundo puesto, lo que permite al equipo Mercedes sumar una buena cantidad de puntos.

Debacle en Ferrari

La escudería italiana se va con cero puntos de este Gran Premio, tras el toque en la primera vuelta entre sus dos pilotos. En esta ocasión fue Charles Leclerc quién se metió por el interior sin tener el espacio suficiente para realizar el adelantamiento. Esta acción dejaba a Sebastian Vettel sin alerón trasero y al propio Leclerc con medio suelo roto.

@F1

@F1

Lo siguiente sería el abandono de ambos, resultado decepcionante para la escudería de Maranello.

Mclaren de nuevo cara y cruz

Tras la gran clasificación del sábado de Carlos Sainz, alcanzando la tercera posición en la parrilla de salida, fue sobrepasado en las primeras vueltas por coches potencialmente más rápidos como lo son el de Valtteri Bottas y el de Alexander Albon. Pero lamentablemente esto no iba a ser todo, ya que uno de los mecánicos tuvo problemas en el pit stop del piloto español, el cambio de rueda trasera izquierda fue más lento de lo normal por lo que se vio penalizado por una gran pérdida de tiempo que más tarde le costaría la pérdida de tres posiciones y el entrar en una zona de tráfico que no entraba en los planes.

@F1

@F1

Por su parte, Lando Norris se encontraba en la novena posición durante gran parte de la carrera, pero en las últimas vueltas y debido a los problemas reportados en el coche de Sainz, consiguió ganarle la posición. Posteriormente, en los últimos dos giros, “pescó en río revuelto” y se aprovechó de la lucha de Lance Stroll y Daniel Ricciardo, ganando ambas plazas, para terminar consiguiendo la quinta en la última curva tras los problemas que tenía en el coche Sergio Pérez debido a un toque con Albon.

@F1

@F1

La clasificación final del Gran Premio de Estiria se repartió de la siguiente manera:

@F1

@F1

Graduado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá de Henares. Enamorado del fútbol, de la F1, del ciclismo, del basket, del golf y del deporte. Exjugador de Deporcoslada Fútbol Sala.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: