Inicio Deportes Victoria de oro para Canet con Masià segundo

Victoria de oro para Canet con Masià segundo

0
Victoria de oro para Canet con Masià segundo / MotoGP.com

Aron Canet se hizo con la victoria en una última vuelta trepidante en el Circuit Of The Americas. Por detrás de él, un astuto Jaume Masià y Andrea Migno.

Canet se llevó la tercera prueba del Mundial en el Circuito de Las Américas. El 100% de los pilotos apostaban por el neumático medio delantero, y la mayoría de ellos utilizaban el mismo neumático trasero. Salía Raúl Fernández en la fila uno por primera vez.

Fernández se colocaba en cabeza de carrera en la primera curva y finalmente ocupó la séptima posición. En ese momento Antonelli recuperaba el primer puesto, que además marcaba la vuelta rápida. Mismos puestos que en la clasificación, aunque momentáneamente.

En la primera vuelta muchos pilotos pisaron el verde. Tras el primer paso por línea de meta, Antonelli parecía tener ritmo para marcharse, pero los hombres de la primera fila estaban dispuestos a dar el todo por el todo para mantenerse a la espalda del italiano.

Los baches comenzaban a pasar factura, el primero en comprobarlo fue Binder, con una salvada doble: la de no caerse y la de no llevarse por delante a ningún compañero, el que salió más airoso fue Gabriel Rodrigo. Cuatro vueltas llevaban cuando Alonso López se puso al mando de la categoría de bronce. Arón Canet a ritmo de vuelta rápida empezaba a avisar de sus intenciones: la lucha por la victoria. Mientras el grupo seguía intacto con Antonelli recuperando la cabeza.

Con bajo ritmo de carrera

El viento, como uno de los protagonistas del día, evitaba que el ritmo de carrera fuese mayor, hasta 19 fueron los pilotos rodando en el grupo cabecero con Suzuki tomando el control de la situación. Binder segundo pisándole, casi, el colín de la moto. Suzuki abría hueco con Canet llegando muy fuerte por detrás rodando en segunda posición. 

Mientras las dos primeras posiciones parecían tener nombre y apellido, la tercera plaza comenzaba a tener varias propuestas, entre ellas: Migno, que con vuelta rápida alcanzaba el último escalón del podio, Rodrigo y López adelantaron a un Binder que comenzaba a perder fuerza.

Andrea Migno / MotoGP.com

Fenati, en su Gran Premio número 100 se fue al suelo. Poco después lo hizo el provisional líder de la carrera, Suzuki. Tras ir completando una sesión, prácticamente perfecta, perdió el tren delantero en la curva 7 dejando a Canet, Migno, Rodrigo y Alonso luchando por hacerse con la victoria y un hueco entre los tres huecos del podio. Un mal día para los japoneses, Toba y Sasaki también fuera de carrera.

Dentro de toda la emoción en la parte más alta, Jaume Masià junto a otra fila de pilotos, llevaban la emoción al grupo cabecero. Hasta nueve eran los pilotos que se adentraban en la lucha, nada decidido hasta el final. En el penúltimo paso por línea de meta Masià se colocaba cuarto, Rodrigo segundo y Migno cerraba un podio que lideraba Canet.

Última vuelta de rebufo, como es habitual en Moto3, Canet no regalaba su posición, con un espectacular Jaume Masià ocupando una privilegiada segunda plaza y Migno por delante de Rodrigo en la última curva. Como ha demostrado en el Warm Up, el español Canet era uno de los favoritos para llevarse la victoria en Las Américas. Esta victoria coloca al ‘44’ como líder de la clasificación empatado a puntos (45) con Jaume Masià.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.