Inicio Deportes Vettel vs Hamilton: la historia de un mundial ¿decidido? (Parte 1)

Vettel vs Hamilton: la historia de un mundial ¿decidido? (Parte 1)

0

La batalla por el quinto campeonato entre Hamilton y Vettel se encuentra en el punto más desnivelado de toda la temporada. 40 puntos de diferencia en favor del británico a falta de 6 grandes parecen demasiados, pero ¿Ha dicho Vettel la última palabra? Repasaremos uno a uno los momentos más transcendentales de esta batalla e intentaremos responder a esa pregunta

Dos tetracampeones. Dos escuderías muy distintas aunque con el mismo objetivo final. Un alemán y un inglés, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, que allá por el 23 de marzo se plantaban en Australia con sólo un pensamiento en mente: ser campeones del mundo en 2018. Por delante 21 citas en el calendario, cada una de ellas diferente y única, con el aliciente añadido de la máxima igualdad entre Ferrari y Mercedes en toda la era híbrida.

El habitual inicio del año en Albert Park, Australia, no podía comenzar mejor para las aspiraciones de Ferrari y Vettel. El alemán logró la victoria tras un error de estrategia de Mercedes haciendo parar a Hamilton, el cual lideraba la prueba, justo por detrás de Verstappen. Esta pérdida de tiempo con el holandés de Red Bull fue crucial para el “overcut” de Ferrari con Seb. Primera prueba del año, 7 puntos de diferencia en favor de Vettel.

Tras Melbourne el Gran Circo viajaba al desierto de Barhein, donde Vettel conseguiría otros 25 puntos tras una sufrida victoria en la que estuvo aguantando codo con codo al finés Valtteri Bottas en las últimas vueltas. Hamilton, con una penalización, remontó de la 9ª a la 3ª posición. Diferencia de 22 puntos en favor de “Seb”.

El circuito de Shanghai nos regaló un sensacional carrera, con victoria espectacular de Daniel Ricciardo para Red Bull, y con ambos contendientes fuera del podio. Hamilton fue 4º mientras que Vettel, debido a un toque con Verstappen, sólo pudo terminar 8º. El Gran Premio de China reducía la diferencia a 14, pero aún con Vettel por delante.

Si China fue un espectáculo, Azerbaiyán se queda sin calificativos positivos. Bakú, un año más, dió la nota como el Gran Premio más inverosímil de la temporada. Toque y abandono doble de los Red Bull, un podio de Sergio Pérez con un Force India venido a menos con respecto a 2017 y las dos cosas que más nos incumben en este artículo: la primera victoria de Hamilton en 2018 tras un abandono agónico de Bottas en la última vuelta por un pinchazo, y el primer error “de bulto” de Vettel en la temporada, tras un adelantamiento fallido por la primera plaza en la vuelta 47 que le colocó en 4º lugar. Hamilton se ponía por delante por primera vez, sólo 4 puntos entre ambos.

 

Primera victoria de Hamilton en 2018: Azerbaiyán

Montmeló marcó un dominio absoluto, y algo sorpresivo, de Mercedes en todo el fin de semana del GP de España. A la pole y victoria de Hamilton hay que añadir el doblete propiciado por la segunda plaza de su compañero Bottas, esta vez con más suerte que en Bakú. Vettel tenía que conformarse con otra 4ª plaza. Diferencia: 17 puntos en favor del británico.

Mónaco, el Gran Premio más especial y peculiar del campeonato, sirvió de redención para Ricciardo, logrando la victoria después de que en 2016 no lo consiguiera por un tremendo falló en el box. Vettel fue segundo y Hamilton tercero. Recorta Seb hasta 14 puntos de diferencia.

 

Ricciardo, seguido de cerca por Vettel en el GP de Mónaco

El Gilles Villeneuve de Canadá significaba la primera victoria de Vettel y Ferrari desde Barhéin, en una carrera relativamente cómoda para el alemán. Hamilton sólo podía ser  después de que Ricciardo le quitara la cuarta plaza en el pit stop. Esta circunstancia colocaba a Vettel como nuevo líder del mundial por sólo un punto (121 por los 120 de Lewis).

La batalla continuará en la segunda parte del resumen, en la que empezaremos por Francia, otro de los momentos clave en la lucha por el campeonato.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.