Inicio Deportes Vettel lidera la vuelta de la Fórmula 1

Vettel lidera la vuelta de la Fórmula 1

0

Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres. En segunda y tercera posición le acompañan Max Verstappen y Lewis Hamilton, su rival por el mundial.

Este Gran Premio de Bélgica llega en el momento más interesante de la temporada. La lucha por los dos campeonatos está completamente abierta. La diferencia de rendimiento entre Mercedes y Ferrari es casi inexistente, y cualquier cosa puede pasar hasta el final de temporada. Además, el mercado de pilotos también está en su punto más interesante. La compra de Force India ha abierto nuevas posibilidades para cambios de pilotos.

Habiendo comentado ya la situación actual de la Formula 1 pasamos a contar cómo ha ido la primera sesión de entrenamientos libres. El más rápido fue Sebastian Vettel, con un tiempo de 1’43”358, seguido de Verstappen y Hamilton.

En cuarta posición finalizó Kimi Raikkkonen, ‘El rey de Spa’. El finlandés fue cuatro décimas más lento que su compañero. En la misma décima que este acabó su compatriota de Mercedes, Valtteri Bottas.

No tuvo una buena sesión Daniel Ricciardo. El futuro piloto de Renault solo hizo cuatro vueltas, de las cuales solo una fue cronometrada. De todas formas, esto le valió para acabar en sexta posición, con un tiempo de 1’45”558.

El primero de los mortales fue Esteban Ocon. La recién rescatada Force India ha mostrado un buen rendimiento en su primer gran premio con sus nuevos dueños. Octavo fue el Renault de Nico Hulkenberg, que completó su vuelta más rápida en 1’45”951.

Noveno fue el segundo Force India, el de Sergio Pérez, que se quedó a cuatro décimas de su compañero de equipo. Y en décima posición, cerrando el top 10, acabó Carlos Sainz. El piloto madrileño, que marcó un tiempo de 1’46”210, no fue capaz de superar a su compañero, pero consiguió un buen décimo puesto.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.