Connect with us

Automovilismo

Vettel gana en Marina Bay con doblete de Ferrari

Published

on

@F1

Ferrari brilla en Singapur con la victoria de Vettel y doblete de Ferrari con Leclerc segundo. Verstappen completó el podio. Sainz termina duodécimo.

El Gran Premio de Singapur siempre nos garantiza espectáculo y realmente lo tuvimos en el de esta edición. La carrera se la llevó Vettel, con doblete de Ferrari y Leclerc relegado a la segunda posición tras una polémica estrategia del equipo.

@F1

@F1

Ferrari da un golpe sobre la mesa

Tras una dura temporada viendo como Mercedes se hacía con prácticamente todos los grandes premios, por fin Ferrari se hace con un doblete que deja a Mercedes con ganas de más.

@ScuderiaFerrari

@ScuderiaFerrari

La gran carrera de sus dos pilotos les permite sumar una gran cantidad de puntos en el mundial de constructores. Vettel consiguió ganar la carrera gracias a un undercut durante los pit-stop que le permitió rebasar a su compañero de equipo Leclerc para sorpresa del piloto monegasco y hasta para integrantes dentro del propio equipo. Leclerc se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Los  neumáticos de los Ferrari aguantaron hasta el final probablemente beneficiados por los tres Safety Car que hicieron que el desgaste fuera menor durante el último tercio del Gran Premio.

Verstappen tercero y Mercedes sin el resultado que esperaban

Tras una sólida carrera de Max Verstappen en la que no cometió errores, ocupó el tercer cajón del podio, lo que le permitió terminar por delante de los Mercedes y por detrás de los Ferrari.

@F1

@F1

En cambio, Mercedes no encontró el ritmo que les hubiera permitido luchar por la victoria en el Gran Premio, teniéndose que conformar con la cuarta posición de Hamilton y la quinta de Bottas.

Cara y cruz en Mclaren

La cara la puso Lando Norris, quién con una más que meritoria séptima posición permite al equipo británico seguir sumando. Sin embargo, la cruz y mala suerte tiene como nombre Carlos Sainz. El piloto madrileño salía séptimo, pero durante las primeras curvas fue tocado por Hulkenberg provocándole un pinchazo que le condenó durante casi toda la carrera a la última posición. En el último tercio de carrera y gracias a los tres safety car consecutivos consiguió ascender hasta la duodécima posición que le dejaba a dos posiciones de los puntos.

@McLarenF1

@McLarenF1

El resto de las posiciones fueron repartidas de la siguiente manera:

@F1

@F1

El doblete de Ferrari no se lo esperaba nadie en el Gran Premio de Singapur, una pista que a priori no era favorable para el equipo italiano. Sorprendió también Verstappen, ganándole la partida a los dos pilotos de Mercedes.

Graduado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá de Henares. Enamorado del fútbol, de la F1, del ciclismo, del basket, del golf y del deporte. Exjugador de Deporcoslada Fútbol Sala.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: