Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

Vettel ficha por Aston Martin.

Sebastian Vettel será el nuevo piloto de Racing Point, que pasará a llamarse Aston Martin F1 Team. El acuerdo es por más de una temporada.

Ayer por la tarde, Sergio Pérez no podía más y confirmó su salida del equipo en redes sociales. Agradeciendo el trabajo de la escudería desde que recabó en 2014 cuando Vijay Mallya era jefe del por entonces Force India, el piloto mexicano asumió que por ahora no existe un plan B para seguir en la F1 el año que viene.

Fuente: @RacingPointF1

Esta mañana, apenas algo menos de 12 horas después del comunicado de Pérez en redes sociales, Racing Point anunciaba la incorporación del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. «La firma de Sebastian es claramente una declaración de la ambición del equipo para establecerse como uno de los nombres más competitivos del deporte», comienza el comunicado enviado a los medios.

Otmar Szafnauer, que medio día antes se lamentaba de la partida de Checo y recordaba que aún quedaban nueve carreras por disputarse con la actual plantilla, se mostró muy ilusionado con la llegada de Vettel a la escudería de Silverstone: «Sebastian trae una mentalidad ganadora que conecta con nuestras ambiciones en el futuro de Aston Martin F1 Team. Los sábados y domingos, Sebastian es el mejor del mundo, y no puedo imaginar un mejor piloto para ayudar a llevarnos a esta nueva era. Jugará un rol importante llevando a este equipo al siguiente nivel».

Vettel durante el GP de Monaco/Ferrari

Junto a las palabras del jefe de equipo de, por ahora, Racing Point, Sebastian Vettel también se animó a comentar que por fin podía compartir las noticias sobre su futuro: «Estoy extremadamente orgulloso de convertirme en piloto de Aston Martin. Impresionan los resultados obtenidos por el equipo este año y creo en un futuro incluso mejor».

Definitivamente, Sebastian Vettel no está viviendo sus mejores años en Ferrari. Este cambio de aires podría dar muchas alegrías no sólo a él, sino a muchos aficionados. Sin embargo, no hay que olvidar sus números: Sus cuatro campeonatos del mundo traen consigo 53 victorias, 57 poles o 38 vueltas rápidas, entre otros números. Con 3001 puntos, es el segundo piloto que más ha cosechado a lo largo de su carrera en la Fórmula 1.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: