Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Verstappen se lleva una carrera loca en Imola

@F1

Max Verstappen se lleva una loca carrera en Imola batiendo a Lewis Hamilton desde la primera vuelta, quien terminó segundo. Lando Norris completó el podio. Carlos Sainz fue quinto y Fernando Alonso undécimo.

@F1

El Gran Premio de Imola celebrado en el circuito de San Marino ha deparado una carrera en la que han ocurrido numerosos sucesos y cambios de posición, muchos debido a las condiciones meteorológicas cambiantes. Pocos minutos antes de que se apagaran las luces y diera comienzo la carrera, cayó un chaparrón importante que duró el tiempo suficiente como para mojar el asfalto.

Todos los pilotos decidieron cambiar los compuestos de seco por los de lluvia (la mayoría intermedios). En la primera mitad de la carrera fueron necesarios estos neumáticos, hasta que la pista se fue secando y todos cambiaron a neumáticos de seco.

Verstappen se luce, Pérez no despega

Max Verstappen consigue su primera victoria de la temporada tras hacer una exhibición bajo la lluvia y después en el trazado seco.

Arrancaba desde la tercera plaza y tras todos los incidentes, coches de seguridad y cambios ha conseguido llevarse el Gran Premio. Pero, sin duda, la clave estuvo en la primera curva, cuando tras la salida consiguió adelantar a su compañero Sergio Pérez y posteriormente a Lewis Hamilton en un rueda a rueda que pudo acabar mal para ambos.

@F1

Sin embargo, Sergio Pérez salía en la segunda plaza, pero tras varios errores ha ido perdiendo posiciones, además de tener una sanción de diez segundos durante su parada tras adelantar con el Safety Car desplegado.

Mercedes atraviesa dificultades

Lewis Hamilton, quien arrancaba desde la pole, no pudo mantener detrás suya a Max Verstappen tras la primera curva. Rodó gran parte de la carrera tras el piloto holandés, pero tras las paradas y cambiar a neumáticos de seco, el piloto inglés cometió un error al doblar a otros pilotos pisando la zona mojada y lléndose a la puzolana.

@F1

La suerte del campeón estuvo con él, porque tras este suceso, Valtteri Bottas y George Russell tuvieron un fuerte accidente lo que supuso una bandera roja que mantendría la carrera parada durante algunos minutos.

@F1

Esta situación benefición a Hamilton, ya que tras haber perdido mucho tiempo con el incidente, lo recuperó y consiguió remontar desde la sexta plaza a la segunda, con bonitas luchas en las últimas vueltas con Carlos Sainz, Charles Leclerc y Lando Norris.

Ferrari puntúa a lo grande

La escudería italiana ha conseguido llevarse una gran cantidad de puntos tras terminar cuarto con Charles Leclerc y quinto con Carlos Sainz.

El piloto monegasco rodó casi toda la carrera entre los cuatro primeros y no pudo contener a Lewis Hamilton en las últimas vueltas, quién estaba realizando una remontada tras un error cometido con los doblados.

@ScuderiaFerrari

Por otro lado, Carlos Sainz cometió algunos errores con pasadas de frenada debido a las difíciles condiciones de pista, pero consiguió aprovechar los diferentes incidentes de carrera para terminar en la quinta plaza. Al igual que su compañero, tampoco pudo mantener a Hamilton, quien les superó con bastante facilidad.

El resto de posiciones de este Gran Premio de Imola se han repartido de la siguiente manera:

@F1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: