Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Verstappen gana la caótica carrera en Hockeheim

Max Verstappen (Red Bull). Victoria del holandés en el GP de Alemania 2019. Foto: Twitter oficial de @redbullracing.

Hemos vivido una caótica carrera en Hockenheim. Verstappen se ha alzado victorioso con cinco paradas en boxes debido a los cambios meteorológicos y continuos accidentes.

Arrancaba el Gran Premio de Alemania con la lluvia como protagonista. El Safety Car encabezaba las primeras vueltas de reconocimiento, pero se hacía salida en parado. Veíamos una salida limpia, pero con los dos Red Bull con problemas, especialmente Verstappen. El holandés terminaría llevándose la victoria en una caótica carrera, en la que destacaba la espectacular remontada de Vettel.

Una vez más, el ritmo de carrera lo marcaría Hamilton al volante de su W10. Sea en seco o en mojado, el británico no estaba dispuesto a dar tregua a sus contrincantes. Por lo que hace a los demás, no tardaríamos en ver bailes de posiciones por errores en los pasos de curva y diferentes trayectorias entre pilotos.

Räikkönen, que partía dese la quinta posición, se veía superado por sus rivales más directos, apurando en exceso la frenada en algunas curvas y pasando largo. Sin embargo, con el paso de las vueltas, el finlandés se recomponía para recuperar posiciones y colocarse el séptimo.

Pérez pagó el plato para abrir la ventana de Boxes

La carrera, que empezaba con todos los pilotos montando los neumáticos de lluvia, ofrecía la posibilidad de cambiar a neumáticos intermedios en los primeros compases. Pero ¿quién entraría primero a arriesgarse? Empezaba la caótica carrera en Hockenheim.

Todos salíamos de dudas cuando Pérez cometía un error y terminaba con el monoplaza contra el muro en las primeras vueltas. Aprovechaban entonces la mayoría de equipos para hacer entrar a los pilotos para cambiar a intermedios. La decisión era la acertada en ese momento, pero quedaba toda la carrera por delante y una previsión meteorológica muy cambiante.

Unas vueltas más tarde, era el turno de Ricciardo, quien veía como el motor de su Renault RS19 fallaba y se veía obligado a abandonar. Carlos Sainz, que buscaba acercarse a Vettel en la séptima posición, protagonizaba una salida de pista en la vuelta 19. El piloto español pero, conseguía evitar daños en su MCL34, y se reincorporaba a la pista en la decimocuarta posición. La caótica carrera hacía pagar un peaje a Sainz, pero conseguiría terminar en quinta posición.

Decisiones arriesgadas en Haas y Ferrari

Vettel, que partía desde la última posición, había conseguido remontar muchas posiciones durante la primera parte de la carrera. Cuando llegaba la vuelta 24, Magnussen entraba en boxes para poner neumáticos blandos cuando en el sector 1 llovía todavía. 

Una decisión muy arriesgada par parte de Haas, pero seguidamente hacía lo mismo Ferrari con Vettel. Era una moneda tirada al aire y sólo había dos posibles opciones: ganar o perder. A partir de entonces, los demás pilotos iban a hacer lo mismo. Algunos equipos apostaban por el neumático intermedio, mientras que otros pasaban directamente a la goma blanda.

Tras la decisión tomada por todos los equipos, algunos pilotos empezaron a perder el control de sus monoplazas. Verstappen era uno de ellos, que protagonizaba un giro de 360º tras perder el control de su RB19. 

Drama en Ferrari y Mercedes

Con el paso de todos los monoplazas por boxes, Leclerc había conseguido colocarse hasta la segunda posición, por detrás de Hamilton y por delante de Bottas. Sin embargo, poco le duraría a Leclerc la alegría, que sufría una salida de pista en la última curva cuando tan sólo llevaba una vuelta con neumáticos blandos. La caótica carrera seguía adelante.

Charles Leclerc (Ferrari SF90). Accidente en Hockenheim. GP Alemania 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Leclerc se quedaba fuera de la carrera y hacía salir de nuevo al Safety Car. Unos instantes más tarde, Hamilton perdía el control de su W10, rompía su alerón delantero y entraba en boxes saltándose el bolardo. El drama se había apoderado de Ferrari y Mercedes y además Hamilton sufría una penalización de cinco segundos por lo sucedido.

En ese mismo momento, los pilotos volvían a pasar por boxes para poner de nuevo gomas intermedias, visto que la decisión tomada era incorrecta para todos. De forma asombrosa, Verstappen se colocaba en primera posición, por delante de Hülkenberg y Bottas. Hamilton caía hasta la quinta posición y Sainz subía hasta la sexta plaza.

Nuevo baile de monoplazas en boxes

En la vuelta 41, Hülkenberg decía adiós a su gran carrera, cuando se había colocado hasta la segunda posición y en ese momento iba en cuarto lugar. Su monoplaza quedaba atascado en el mismo punto dónde Leclerc había perdido el control de su SF90.

La pista se estaba secando y era de nuevo una nueva oportunidad de pasar por boxes a cambiar gomas, ahorrándose tiempo en ello. Aunque todo apuntaba que volveríamos a ver gomas blandas, los pilotos pasaban por box para poner de nuevo neumáticos intermedios.

Tan sólo unas vueltas más, Stroll era el primer piloto que ponía gomas blandas y a partir de allí de nuevo veíamos paradas en boxes en todos los equipos. La decisión del piloto de Racing Point era la acertada y le hacía subir de la última a la segunda posición. Espectacular Stroll en la caótica carrera vivida en Hockenheim.

Inédito tramo final de carrera en Hockenheim

Los accidentes, apariciones de Safety Car, las cinco paradas en boxes y la meteorología cambiante, daba como resultado un final de carrera con muchos pilotos fuera de sus posiciones, con Stroll y Kvyat en la zona del podio, Vettel séptimo y Hamilton fuera de los puntos.

El piloto británico de Mercedes apretaba al máximo su W10 para intentar luchar por la mayor cantidad de puntos, pero protagonizaba de nuevo una salida de pista. Por suerte para él, no abandonaba pero sí se veía obligado a pasar otra vez por boxes, cayendo hasta la última posición.

Unas vueltas más tarde, sorprendentemente Bottas estrellaba su monoplaza contra el muro, cuando buscaba ganar la tercera posición a Stroll, a falta de seis vueltas para el final. Terrible final de carrera para Mercedes.

Espectacular final de carrera vivido en Hockenheim. Tras el abandono de Bottas, aparecía de nuevo el Safety Car con Verstappen liderando, seguido de Stroll, Kvyat, Sainz y Vettel con opciones de podio. En la reanudación, Vettel superaba a Sainz primero y después sin prácticamente esfuerzo, superaba también a Stroll y Kvyat. 

Verstappen se llevaba su segunda victoria de la temporada con una actuación espectacular, con Vettel en segunda posición y Kvyat cerrando el podio. Carlos Sainz cruzaba la meta en quinta posición tras una caótica carrera en Hockenheim.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: