Inicio Deportes Valentino Rossi: “Vamos a tener que estar atentos con Bagnaia”

Valentino Rossi: “Vamos a tener que estar atentos con Bagnaia”

0
Valentino Rossi (motogp.com)

Rossi analiza la espectacular evolución de algunos de los jóvenes pilotos situados entre las filas de su academia que ahora están en la máxima categoría.

Cuando parece que un deportista con un gran palmarés ha quemado todas las etapas de su carrera, se demuestra que todavía queda mucho más por dar. El factor necesario para ello es la motivación, encontrarla y mantenerla. Es lo que hizo Valentino Rossi en el año 2013. El italiano creó una academia llamada ‘VR46 Riders Academy‘ con el fin de enseñar y potenciar el talento de las jóvenes promesas italianas del motociclismo. Lo que ‘The Doctor’ no sabía era que seis años después competiría contra dos de ellos y tendría a otros muchos bastante cerca.

La creación de la mencionada academia no solo hacía que Valentino buscara una motivación al competir con jóvenes dispuestos a todo, sino que además, producía que Rossi compartiera los conocimientos adquiridos en su largo recorrido con un grupo de pilotos capaces de absorber y aplicar lo mostrado por el nueve veces campeón del mundo.

Satisfecho y preocupado

Sobre la presencia de algunos de sus pilotos en la categoría reina, Rossi respondía que “por un lado estoy preocupado, muy preocupado. Pero por otro lado, estamos muy contentos porque se demuestra que estamos haciendo un buen trabajo en la academia. Así son las cosas, ayudamos a pilotos que quizá ahora pueden ganarme, pero ya no podemos dar marcha atrás“.

“Cuando comenzamos el proyecto de la academia no esperábamos que llegarían a ponerme en aprietos, no esperaba que nuestros jóvenes pilotos llegaran a pelear conmigo“, confesaba.

Franco Morbidelli (motogp.com)

Bagnaia y Morbidelli

De esta forma encontramos los casos de Franco Morbidelli y Francesco Bagnaia. Mientras que el primero ahora es compañero de marca del 46 tras fichar por el equipo satélite de Yamaha, el segundo salió del test de Sepang en la segunda plaza, superando la décima del piloto de Tavullia.

Rossi valoró el trabajo realizado por su pupilo: “Es impresionante. En la vuelta rápida ha estado fantástico, mi enhorabuena. Siempre ha sido un piloto rápido y si ves el test ha marcado un 1:58:3. Considerando la poca experiencia que tiene, es impresionante. Espero que su ritmo sea un poco más lento. Creo que vamos a tener que estar atentos con él, creo que me lo van a poner difícil”.

En unas declaraciones para el programa ‘Che tempo che fa’, Vale afirmaba que “entrenábamos divirtiéndonos y todos nos esforzamos para mejorar. Me siento cerca de ellos”. Su hermano Luca Marini, también miembro de la academia, es uno de los favoritos al título de Moto2. Sobre él, Rossi declaró que “me gusta mucho ayudarle. El año pasado creció mucho como piloto“.

Francesco Bagnaia (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.