Inicio Deportes Valentino Rossi: “El resultado es decepcionante”

Valentino Rossi: “El resultado es decepcionante”

0
Valentino Rossi (motogp.com)

El piloto italiano, Valentino Rossi, finalizó la carrera de Australia en la sexta posición, tras haber sufrido con el agarre.

Yamaha salió de Australia con una de cal y otra de arena. Por un lado estaba la victoria de Viñales y por otro, la sexta plaza de Rossi. El italiano sufrió en carrera a causa de los neumáticos y el agarre. A pesar de que el equipo en general estaba feliz por cortar la racha sin victorias, saben que quizás el resultado de Maverick no solucione los problemas.

“He sufrido mucho toda la carrera porque la moto me patinaba mucho de detrás. A falta de diez vueltas el agarre ha caído mucho. Sobre todo al salir de las curvas a izquierdas. Al final, de hecho, tuve que bajar el ritmo por eso. Lo llevo arrastrando todo el fin de semana”, explica el 46.

Rossi en el GP de Australia (motogp.com)

El resultado es decepcionante porque esperaba luchar por el podio. En la vuelta de formación ya me comenzó a derrapar la goma trasera. Me di cuenta de que sería dura. Trabajamos mucho para tratar de limitar el deslizamiento. A Maverick también le pasa, pero él no pierde tanta tracción. Iba más lento que él”, asegura.

Sobre la victoria de su compañero afirma que “es positivo para Yamaha porque llevaba mucho tiempo sin ganar. La victoria de Maverick es un buen resultado para todos. Es una inyección de moral, pero no cambia mucho las cosas“.

Con el resultado, Rossi se aleja de la segunda plaza de la general ocupada por Dovizioso. Además, ve cómo se acerca Maverick, quien está en la cuarta posición. “Es negativo porque he perdido muchos puntos con Dovi y con Maverick. Más que en el subcampeonato, ahora tengo que pensar en Viñales. Me recuperó 15 puntos. Seguramente saldrá de aquí impulsado por la victoria”, concluye Valentino.

Rossi seguido de Dovizioso (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.