Inicio Deportes Un paso más de Bagnaia para conquistar la corona de Moto2

Un paso más de Bagnaia para conquistar la corona de Moto2

0
Bagnaia escucha el himno italiano. Fuente de la imagen: @VRidersAcademy
Bagnaia escucha el himno italiano. Fuente de la imagen: @VRidersAcademy

El piloto italiano Francesco Bagnaia sale del GP de San Marino, celebrado en Misano, superando a todos sus rivales de forma autoritaria. Miguel Oliveira y Marcel Schrotter le franquean en el pódium al ser segundo y tercero respectivamente.

Al contrario de lo sucedido en la prueba de Moto3, donde un grupo unido llegó a la meta, Bagnaia consiguió en los primeros compases fugarse del pelotón y dejó que la atención se centrara en la batalla por la segunda plaza.

Por quinta ocasión en este curso, el semáforo se ponía en color verde con Bagnaia ocupando la posición más privilegiada de la parrilla. Al llegar a la curva número uno, el alemán Schrotter se emparejó con el poleman pero este supo sostener el ataque y siguió encabezando el pelotón. Cuando todos alcanzaron la curva catorce, tuvo lugar el primer incidente, en el cuál, se vieron involucrados, Augusto Fernández y Álex Márquez. El piloto que luce el dorsal 40 tocó la parte trasera de la moto del 73 y los dos se fueron al suelo, regresando a la pista al fondo de la clasificación.

Los espectadores encontraron la atención de la carrera en la pelea por el segundo puesto

Restando veinte giros para el final, Bagnaia ya disfrutaba de unos metros de ventaja después de hacer una vuelta rápida exhibiendo un ritmo increíble. Un grupo de pilotos formado por Pasini, Oliveira, Schrotter y Mir quisieron replicar al líder con el propósito de mantener vivas las opciones de ganar aunque al final tuvieron que desistir y centrarse en obtener la segunda plaza.

Con Bagnaia ya escapado, pocas cosas modificaron el escenario del Gran Premio. Lo más destacable fue la retirada de Luca Marini por una avería de su motor que permitió que se observara una humareda blanca de notables dimensiones. A medida que se aproximaba la parte final, Oliveira y Schrotter se arrimaron peligrosamente a Pasini con el fin de asaltar la segunda posición. A falta de nueve vueltas por disputarse, el luso adelantó a Pasini y a continuación Schrotter hizo lo mismo dejando al piloto de Rimini fuera del pódium.

Marcel Schrotter cierra el pódium del Gran Premio de San Marino. Fuente de la imagen: @MarcelSchrotter
Marcel Schrotter cierra el pódium del Gran Premio de San Marino. Fuente de la imagen: @MarcelSchrotter

Las vueltas finales fueron un auténtico paseo militar para Bagnaia mientras que Oliveira trabajaba para mantener a raya a Schrotter que no había dicho su última palabra. Con la bandera cuadriculada ondeando en la meta, Bagnaia certificó finalmente la victoria con tres segundos de ventaja sobre Oliveira, segundo, por delante de un Schrotter que en esta cita sanmarinense ha firmado el primer cajón en su andadura en Moto2.

Miguel Oliveira besa el trofeo del segundo puesto. Fuente de la imagen: @RedBull_KTM_Ajo
Miguel Oliveira besa el trofeo del segundo puesto. Fuente de la imagen: @RedBull_KTM_Ajo

De los españoles solo Mir se codeó con los mejores

En cuanto a la participación a los pilotos españoles, hay que señalar que Mir fue el mejor, cruzando la meta quinto por detrás de Pasini, y no muy lejos de los que acabaron en el pódium. El segundo mejor ha sido Jorge Navarro, noveno, justo por delante de Vierge, quien siendo décimo fue el último de los que han puntuado. Fuera de la zona de puntos, han terminado Álex Márquez, décimo octavo y Lecuona, décimo noveno.

Joan Mir fue el mejor de los pilotos españoles. Fuente de la imagen: @TeamEG00MarcVDS
Joan Mir fue el mejor de los pilotos españoles. Fuente de la imagen: @TeamEG00MarcVDS

Con los resultados del Gran Premio de San Marino, Francesco Bagnaia da un pasito más hacia el titulo mundial de Moto2 colocándose en la clasificación general con 214 puntos. A ocho puntos de diferencia está Miguel Oliveira y el tercero es el compañero de equipo del portugués, Brad Binder aunque ya se encuentra descartado para la pelea del Mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.