Inicio Deportes ÚLTIMA HORA: Héctor Barberá y el Pons Racing rescinden su contrato

ÚLTIMA HORA: Héctor Barberá y el Pons Racing rescinden su contrato

0

El equipo de Sito Pons y Héctor Barberá rompen su contrato, después de que este haya sido condenado a 22 días de trabajo social por dar positivo en un test de alcoholemia en Valencia.

Héctor Barberá volvía a Moto2 después de ocho años en la categoría reina con el el equipo de Sito Pons El Pons Racing y Héctor Barberá han decidido romper el contrato que tenían en 2018 en Moto2. El equipo ha lanzado un comunicado explicando que ha sido de mutuo acuerdo: “A raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en Valencia con el piloto Héctor Barberá la noche del 7 de junio, hoy 8 de junio Pons Racing y Héctor Barberá rescinden el contrato de mutuo acuerdo que les unía para la presente temporada 2018“, decía el comunicado que ha publicado el equipo en su web.”Pons Racing quiere agradecer los servicios prestados de Héctor Barberá y le desea lo mejor en el futuro”.

El piloto ha asumido las consecuencias de sus actos y sentirse “más que arrepentido, así lo ha mostrado en sus redes sociales.

“Escribo esta nota para aclarar lo sucedido hace dos noches en Valencia. Imagino que todos habéis leído las informaciones periodísticas que han aparecido desde entonces. No voy a entrar demasiado en los detalles. Fui a la fiesta de cumpleaños de un buen amigo y a la salida me paró la Policía Municipal y me hizo un control de alcoholemia. Di positivo, aunque mi actitud fue correcta en todo momento y en el propio informe policial señalaron que mi condición física era buena. Esto no me disculpa, en absoluto. Asumo mi error y acepto las consecuencias. Lo peor es lo que tiene que ver con mi familia, mis amigos y mi pareja, pero también con mi carrera profesional. A partir del próximo Gran Premio de Cataluña no continuaré compitiendo con mi actual estructura. 
Incluso aquellos que penséis que es merecido, que puede ser, entenderéis que es un momento muy duro para mí. La palabra ‘arrepentimiento’ se queda corta para expresar lo que siento. Me he tomado muy en serio mi paso a Moto2, aunque las cosas no estén saliendo bien. Estoy entrenando más que nunca y trabajando muy duro.” Confesaba el piloto de Moto2.

“Insisto una vez más en que asumo las consecuencias de lo que ha pasado. No voy a dejar de luchar aunque las cosas sean difíciles, y esta será la actitud que voy a seguir manteniendo. Pido disculpas a quien le haya afectado esta situación, y doy las gracias a los que me apoyan en un momento como este”, explicaba en un foto subida a su Instagram.

Seis carreras ha durado la relación profesional de Barberá y Pons. A pesar de no encontrar los resultados, Barberá estaba ilusionado por su retorno a Moto2 y se esforzaba todo lo posible para volver a ser rápido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.