Inicio Motor Automovilismo Toyota defiende la corona en las 24 Horas de LeMans

Toyota defiende la corona en las 24 Horas de LeMans

0
Alonso preparado para LeMans/wec.com

El próximo fin de semana del 15 y 16 de junio se celebrarán las 24 Horas de LeMans. Toyota defiende el triunfo conseguido en la edición anterior.

El test previo a la carrera celebrado el pasado domingo, no dio lugar a dudas. Toyota es el rival a batir y el número 8 de Fernando Alonso marcó el mejor tiempo. Se espera que una vez más, se produzca un duelo interesante entre los dos coches de la firma nipona, ya que Toyota defiende la corona. Ganar en las 24 Horas de LeMans es prioridad absoluta para Fernando Alonso, que puede coronarse campeón del WEC, juntamente con sus compañeros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

En un principio, el Toyota número 8 parece el favorito a llevarse la victoria en las 24 Horas de LeMans y el título del WEC. Pero todo puede pasar en una carrera tan larga como la que nos espera. El test se celebró en condiciones climáticas óptimas, pero no está asegurado que así sea en el día de la carrera.

El equipo Toyota preparado para LeMans/wec.com

Las opciones de Alonso para ser campeón

Fernando Alonso quiere ser campeón del WEC. Apostar por el equipo Toyota parece haber sido una de sus mejores decisiones. En las 24 Horas de Le Mans para cerrar el campeonato, Alonso, Buemi y Kobayashi son los favoritos.

Se trata de la carrera que más puntos otorga en el campeonato. Toyota defiende la victoria lograda el año pasado con Fernando Alonso como protagonista. Pero dentro del equipo nos espera un duelo intenso. El Toyota número 8 conseguía el mejor tiempo en el pasado test, parando el cronómetro en 3:19.440, en una de las vueltas de Buemi. El piloto suizo le sacó al Toyota número 7 0.807 segundos.

¿Qué opciones tienen Alonso, Buemi y Kobayashi para ser campeones? Los tres pilotos del Toyota número 8 llegan con una ventaja de 31 puntos respecto al Toyota número 7. Si quieren mantener las distancias y coronarse campeones, deben asegurarse terminar las 24 Horas de LeMans en séptima posición, o incluso en octava posición en el caso de que el Toyota número 7 no consiguiera la pole position.

Declaraciones de los pilotos

Sebastien Buemi se convirtió en el protagonista en el test del domingo, al conseguir marcar el mejor tiempo. Tras acabar comentaba lo siguiente: “Fue un día de prueba positivo para nosotros, especialmente porque pudimos hacer muchas vueltas. Nuestro auto es el mismo que el año pasado, así que no hubo sorpresas y funcionó bien. Tenemos una gran cantidad de datos para analizar y hacer que el auto sea lo más fuerte posible la próxima semana. Hacía mucho calor, mucho más que el año pasado, por lo que fue útil tener una idea de cómo funciona el automóvil en tales condiciones”.

Por su parte, Kazuki Nakajima también destacaba el hecho de haber podido completar muchas vueltas sin problemas: “Ha sido un día muy caluroso, pero fue bueno estar de vuelta en LeMans y disfruté mi estadía en el auto. El objetivo principal de hoy fue hacer muchas vueltas para familiarizarse nuevamente con el auto en este circuito, así como revisar las diferentes especificaciones de los neumáticos. No estoy seguro de que enfrentemos las mismas condiciones en la semana de la carrera, pero aun así aprendemos con cada vuelta. Ha ido bien sin problemas”.

Fernando Alonso, que completa el equipo del Toyota número 8 declaraba lo siguiente: “Fue un buen día para nosotros, completando más de cien vueltas, lo que significa más de mil kilómetros en cada monoplaza. Eso trajo mucha buena información para el equipo; Fue una prueba muy útil. Recogimos de donde lo dejamos el año pasado y todo salió como estaba previsto, así que estoy feliz. Fue bueno comprobar que todo funciona bien”.

Toyoya nº7 en LeMans/wec.com

Al otro lado, se encuentra el equipo que forma el Toyota número 7, que buscará dar la sorpresa y arrebatar el título a los favoritos. ¿Qué opinan los protagonistas?

Mike Conway destacaba que hay que gestionar muy bien el tráfico este año en LeMans: “Fue una agradable sensación dar las primeras vueltas. Ahí es cuando se hunde en que el gran evento está aquí. La pista era polvorienta para empezar, pero mejoró y mejoró. Hicimos varios cambios en el auto para prepararnos para la semana de la carrera, se sentía bastante bien. También era importante volver al ritmo del tráfico. Hay 62 autos en la parrilla este año, así que debes estar alerta para evitar perder tiempo”.

Kamui Kobayashi, se tomó el test como una toma de contacto, pero prefiere ser precavido para la carrera: “Hemos hecho un buen progreso. Hemos estado mejorando la configuración del monoplaza paso a paso, mejorándolo cada vez. La pista mejoraba también cada hora a medida que caía más goma. En general, ha sido un día tranquilo sin nada inesperado. Por supuesto, nunca sacamos conclusiones basadas en tiempos de vuelta en la prueba. Es solo el comienzo del evento y la pista continuará mejorando”.

PechitoLópez confía en hacer un buen papel, tras haber esperado todo el año para la llegada de las 24 Horas de Le Mans: “Es muy bueno estar de vuelta en LeMans. Manejar este auto aquí siempre es muy divertido. Ya podemos sentir el ambiente fantástico en este evento. Esto es algo que esperamos todo el año. El trabajo ha ido bien. Hemos sido rápidos con los dos autos, confiados y más preparados para la semana de la carrera.

Cabe recordar que en las 6 horas de Spa, un problema mecánico sentenció al Toyota número 7 y todo puede ocurrir en las 24 Horas de LeMans. Lo que es seguro es que viviremos una carrera única.

El Toyota nº7 en boxes/wec.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.