Inicio Deportes Tony Arbolino lidera unos libres de Moto3 pasados por agua

Tony Arbolino lidera unos libres de Moto3 pasados por agua

0
www.motogp.com

El joven piloto italiano, Tony Arbolino, consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de entrenos del MalasianGP.

A lo largo de este fin de semana se disputa en el circuito de Sepang el Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix en el que el piloto madrileño Jorge Martín podría proclamarse campeón del mundo de la categoría de bronce del Mundial de MotoGP.

Free Practice 1

La jornada de entrenamientos libres comenzaba con un tiempo que parecía lo suficientemente estable como para poder completar los libres de este viernes sin lluvia, pero a los 15 minutos de comenzar a rodar sobre el asfalto la lluvia se convertía en la principal protagonista, impidiendo que los pilotos de la categoría lograsen unos registros propios de la categoría.

Los pilotos pudieron dar las primeras vueltas en seco pero la aparición de la lluvia hizo que todos, especialmente los que se están disputando el título mundial, fueran más comedidos en estos primeros libres del viernes. Es por ello que Marco Bezzecchi consiguió colocarse en tercera posición, por detrás de Arón Canet y de Nakarin Atiratphuvapat que consiguió el mejor tiempo al rodar a 02:25.290 en esta primera toma de contacto con el circuito malayo.

Para encontrar a Jorge Martín en la clasificación de la FP1 tenemos que bajar hasta la décimosexta posición ya que el piloto madrileño dejará todos sus esfuerzos en carrera, evitando una caída en los entrenos que le reste puntos en esta lucha final por proclamarse campeón del mundo, ya que solo aventaja a Bezzecchi en 12 puntos.

www.motogp.com

Free Practice 2

Las condiciones de la tarde permitieron mejorar los tiempos, ya que los pilotos se encontraron un asfalto seco y en óptimas condiciones, que permitió que poco a poco los pilotos consiguieran rodar más rápidos y conseguir los registros a los que nos tienen acostumbrados en Moto3, y en esta segunda etapa de libres tras Tony Arbolino se colocaron el británico John McPhee (KTM), que por la mañana había conseguido ser vigésimo segundo, y los españoles Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda) y Jorge Martín (Honda), que luchará el domingo en carrera por conseguir una carambola que le permita proclamarse campeón del mundo a falta de la carrera de Cheste, en función de lo que haga en carrera Marco Bezzecchi que en estos libres ha conseguido ser octavo en la combinada de este viernes.

Mañana sábado, tendrá lugar la tercera sesión de entrenamientos libres de Moto3 que arrancará a las 02:00 mientras que la lucha por la pole tendrá lugar a partir de las 05:35 hora española.

QualifyingResults

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.