Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tests F1 2019: Crónica del segundo y tercer día en Montmeló

Foto: Twitter oficial de @LandoNorris

Finalizados los tres primeros días de test de pretemporada en Montmeló, los equipos de Fórmula 1 empiezan a sacar conclusiones. Te traemos la crónica de los dos últimos días.

El segundo día estuvo marcado por el liderazgo de Ferrari. Tal y como habían empezado la primera jornada, el SF90 se colocaba con el mejor tiempo a primera hora de la mañana. En ese caso pero, al volante debutaba un Charles Leclerc con muchas ganas de empezar esta temporada.

Sin embargo, el tercer día ha sido diferente a los otros dos. Ferrari se ha visto superado por varios coches, por primera vez en estos tests. Por otro lado, ha habido novedades importantes que se han visto a la luz, mientras que otras cartas siguen escondidas.

Ferrari en muy buen estado de forma

El objetivo de Ferrari no es otro que ganar de una vez por todas el Mundial de Fórmula 1 y volver a su época gloriosa. Desde la primera jornada de estos tests en Montmeló, el equipo ha estado muy volcado y las sensaciones son muy buenas dentro de la escudería.

Tanto Vettel como Leclerc cuentan con un monoplaza que luchará por el campeonato, de eso no cabe duda. Ahora faltará saber en qué estado de forma estarán sus rivales más directos, especialmente Mercedes, que por ahora se mantienen muy discretos.

El mejor arranque de McLaren en años

Otro equipo que puede estar satisfecho es McLaren. La primera y la segunda jornada fueron rodadas. Se está cumpliendo con el objetivo marcado: recorrer la mayor cantidad de kilómetros posibles. Carlos Sainz se muestra muy cómodo al volante del nuevo MCL34 y ha podido comprobar que el tándem McLaren – Honda puede funcionar.

En esta tercera jornada en Montmeló, el piloto español ha tenido algún problema con su monoplaza pero finalmente ha podido rodar con normalidad. McLaren está protagonizando el mejor arranque en años.

Alfa Romeo y Toro Rosso, las sorpresas

En la sesión matutina de la tercera jornada, Raikkonen colocaba su Alfa Romeo C38 en primera posición, superando por primera vez en tres días, los tiempos marcados por Ferrari. El piloto finlandés ha protagonizado una muy buena vuelta y ha podido mostrarnos que Alfa Romeo va a ir a por todas.

Sin embargo, la mayor sorpresa de la jornada la ha protagonizado Kvyat. El piloto ruso al volante del Toro Rosso STR14, ha parado el cronómetro en 1:17.704. Eso sí, Kvyat ha montado las gomas más blandas (C5) para lograr el mejor tiempo de los tres días.

Renault, de menos a más

Renault es uno de los equipos que ha ido de menos a más en estos tres días. Mientras en la primera jornada tanto Ricciardo como Hülkenberg quedaban atascados en los últimos puestos de la tabla, hoy hemos visto una mejora progresiva.

El equipo pero, ha sufrido ciertas adversidades, ya que el diseño del alerón trasero les ha jugado malas pasadas. Ricciardo tuvo un susto ayer, mientras que hoy todavía no se acababan de solucionar los problemas que afectaban al funcionamiento del DRS.

Haas en su lucha particular

Haas se ha propuesto dar un salto importante en esta nueva temporada de Fórmula 1. En estos tests estamos viendo como su objetivo es rodar para sacar todos los datos posibles. El ambicioso proyecto quiere llegar al podio y luchar por el TOP3 del campeonato, ¿lo lograrán los norteamericanos?

A pesar de que el equipo considera que pretende alcanzar a Red Bull, de momento su lucha es a nivel interno, para intentar sacar realmente un coche competitivo. Sus pasos están dando progresos poco a poco.

Red Bull y Mercedes a la espera

En estos tres primeros días hemos visto poca acción de Red Bull y Mercedes. Ambos equipos han hecho rodar sus monoplazas muchas vueltas, pero sin aparentemente apretar mucho. Tenemos la sensación que tanto Red Bull como Mercedes son los equipos que más cartas escondidas tienen.

Mercedes defiende el Mundial de Fórmula 1 y por ahora hemos visto un papel discreto en pista, tanto de Bottas como de Hamulton. De todas formas, se espera que la semana que viene haya un poco más de acción dentro del equipo. De igual forma que pasa con Red Bull.

Racing Point, el más irregular

Racing Point es la escudería que está protagonizando unas acciones más irregulares. El nuevo RP19 en ocasiones da la sensación que se trata de un coche con muy buenas prestaciones, y en otras se queda por detrás de sus rivales.

La situación verdadera del equipo es una incógnita, y sólo llevamos tres días de test. Hasta el momento, todo apunta que debe mejorar más para lograr mantenerse en la línea de los primeros puestos.

Williams por fin aparece

Tras dos días de decepción por parte de Williams, al no haber llegado a tiempo con su nuevo coche, finalmente ha aparecido. Los máximos responsables del equipo ya nos avisaron, pero no ha sido hasta la sesión de la tarde de este tercer día de test, que no hemos visto correr al FW42.

En este primer día de contacto para Williams, el piloto que ha salido a la pista ha sido Russell, y como era de esperar ha marcado el último tiempo de la tabla. Se ha visto como Williams ahora lucha contrarreloj. El equipo va un paso atrás de sus rivales y se ha notado en pista. Esperemos que con el resto de jornadas puedan ponerse al día.

Foto: Twitter oficial de @F1

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: