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Suzuki, sin moto nueva para 2019

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Team Suzuki Ecstar (motogp.com)

El Team Suzuki Ecstar se presenta mañana con el objetivo de poseer una moto que contenga las mejores combinaciones aunque no sea nueva en su totalidad.

Antes de que arranque la pretemporada de MotoGP continúan las presentaciones. Mañana es el turno de Suzuki, equipo que cuenta con Álex Rins y Joan Mir para competir en pista.

Antes que Suzuki ya se han presentado Ducati, Repsol Honda y Petronas Yamaha. El acto de este domingo será mucho más sobrio y se emitirá un vídeo para mostrar el aspecto de las GSX-RR. A las 11:00 h. y una vez que haya finalizado el shakedown de MotoGP, se iniciará la presentación.

Moto con novedades

La moto del Team Suzuki Ecstar para el Mundial de 2019 será más bien una máquina con novedades introducidas. El equipo ha preferido aprovechar la libertad de desarrollo que tenía la pasada temporada para introducir novedades a lo largo de la misma de cara al próximo campeonato. De esta forma se sabe que el nuevo motor fue probado por Guintoli en el GP de Japón y los pilotos oficiales hicieron lo propio en los test de Valencia y Jerez. Rins confirmó las buenas sensaciones y pidió también una mejoría en el chasis para aprovechar toda la potencia.

No tendremos una moto nueva para 2019. Estamos trabajando para mejorar los elementos principales: el motor y el chasis. Ya probamos una nueva versión del motor diseñado para ganar potencia y velocidad y parece que está funcionando bien, por lo que ahora debemos entender cómo afectará al conjunto de la moto”, asegura el jefe de equipo Davide Brivio.

Añade que “tuvimos que tomar una decisión sobre el motor a finales de noviembre, pero también debemos prestar atención al chasis. Tenemos una nueva versión disponible, pero aquí la elección es más difícil, ya que debemos entender las ventajas y las desventajas. Hemos llegado a un nivel en el que el chasis parte de una base excelente y mejorar sin perder en algunas áreas es muy difícil. Requiere un análisis muy profundo.”

“Tenemos diferentes opciones para el motor, para el chasis y también para otros elementos. Lo difícil ahora es juntar la mejor composición de todos los elementos para el FP1 de Qatar. Esto causa grandes dolores de cabeza durante el invierno a todos nuestros ingenieros en Japón, pero también es una parte muy interesante de las carreras”, concluye.

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