Inicio Deportes Suspenso para Silverstone

Suspenso para Silverstone

0
Circuito de Silverstone, Reino Unido (MotoGP.com)

Silverstone se queda sin disfrutar de su Gran Premio de Gran Bretaña debido a las condiciones de la pista con lluvia.

Silverstone se despertaba con amenazas de lluvia, una lluvia que llevaba atacando durante todo el fin de semana. Con el asfalto recién modificado y con un resultado, según cuentan los propios pilotos, peor de lo que ya estaba, poco se podía hacer, solo esperar y agotar la paciencia de aquellos aficionados que se encontraban en el circuito.

Era difícil pensar en una situación como la que se ha vivido, las alarmas se disparaban cuando veíamos las motos ‘trotar’ por el asfalto, los baches más pronunciados que de costumbre impedían a los pilotos correr acorde a su estilo.

La FP4 nos dejó las primeras consecuencias del mal trabajo realizado y con ellas los primeros sustos, que no tardarían en llegar. En la curva 7, vimos como Alex Rins fue el primero de los pilotos en caer al suelo. El ’42’ se vio obligador a tirarse de la moto cuando iba a 170 km/h  o por el contrario, se golpearía contra el muro. La situación era tan extrema que detrás del español fueron varios los compañeros que se fueron a la grava. Aunque sin duda, el peor parado fue Tito Rabat, quien tras la caída impactó contra la moto de Franco Morbidelli provocándole una triple factura en la pierna. El piloto ha sido operado con éxito y se encuentra fuera de peligro.

Cambio en el orden y horarios

Dadas las circunstancias en las que se encontraba la pista y según los aviso meteorológicos de cara al domingo de carreras, la primeras medida en tomarse fue la de cambiar los horarios para así, intentar evitar lo que horas después acabaría ocurriendo.

La primera carrera sería la de MotoGP a las 12:30h, Moto3 se correría a las 14:00h y la de Moto2 se aplazaría hasta las 15.30h, todo ello horario peninsular.

Domingo 26 de agosto, amanecía de nuevo en Silverstone, la pista seca y los pilotos de la categoría reina realizaban el Warm Up sin más problemas que los baches. Todo bien hasta que llegaba la hora de hacer la vuelta de reconocimiento, entonces los pilotos aseguraban no poder correr en una pista en la que el agua no drenaba y se llenaba de charcos. El ‘aquaplanning’ amenazaba hasta al safey car.

¿Se correría el lunes?

Con dos horas y media de retraso, Dirección de carrera empezaba a barajar diferentes opciones, una de ellas era la de correr el lunes, algo que más tarde dejaría de tomar fuerza ya que lo equipos, quienes tenían la última palabra, denegaron dicha propuesta. 

Aleix Espargaró tomaba el control haciendo de portavoz de los pilotos, se negaba a dar una vuelta de reconocimiento, el piloto de Aprilia aseguraba que la pista no era segura.

El inicio de las carreras seguía siendo una incógnita, con el safety car en pista, y los pilotos reunidos en una safety comisión, todo estaba por decidir. Marc Márquez fue el primero en confirmar aquello que todos estábamos esperando: Por primera vez en la historia de MotoGP las carreras de un GP han tenido que ser canceladas. 

MotoGP.com

El fin de semana se cerraba con la tradicional rueda de prensa, sin ganadores pero sin con explicaciones. Webb, Uncini y Capirrossi hicieron eco de lo ocurrido y contestaron a los periodistas que se encontraban en la sala.

Ante tal acontecimiento, las redes sociales, aparte de echar humo, se llenaban de humor y risas para hacer, de este espectáculo tan poco común, un domingo más entretenido.

Pero y ahora, ¿qué medidas va a tomar DORNA sobre lo ocurrido?

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.