Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

‘Superman’ Arenas gana en el Red Bull Ring

Arenas
'Superman' Arenas gana el Gran Premio de Austria. Fuente: MotoGP

Albert Arenas se hace con la victoria del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Jaume Masiá y John McPhee suben al podio.

Albert Arenas gana el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. El piloto del Valresa Aspar Team firma una victoria muy disputada. Ai Ogura, Darryn Binder y Celestino Vietti, continuaban la clasificación. Estos fueron finalmente sancionados por exceder los límites de la pista y fue el escocés, John McPhee, el que cerraría el podio.

Albert Arenas gana en el Red Bull Ring. Masià y McPhee completan el podio.
Fuente: MotoGP

La carrera de Moto3 comenzaba a las 11.00h en el Red Bull Ring. El quinto Gran Premio de la categoría pequeña iniciaba la jornada con Raúl Fernández en la ‘pole position’. El actual líder del campeonato, Albert Arenas, segundo. En la última plaza de la primera fila de la parrilla, se encontraba John McPhee.

Primeros compases

Albert Arenas hacía una buena salida para ponerse el primero en cabeza de carrera. Raúl Fernández era principal perseguidor. John McPhee no perdía posiciones en su primer paso por meta y era tercero. Darryn Binder que salía 22º se posicionaba en el grupo delantero en las primeras vueltas de este Gran Premio de Austria.

Raúl Fernández aprovechaba la ocasión para adelantar a Arenas. John McPhee también pasaba al piloto del Valresa Aspar Team. Seguidamente, John McPhee pasaba a Raúl Fernández. Arenas también lo hacía. Deniz Öncü también pasaba al poleman. En la primera recta, Jaume Masià pasaba a Raúl Fernández, que seguía sufriendo por la presión de sus perseguidores.

El grupo cabecero formado por Deniz Öncü, Arenas, Masià, McPhee, Raúl Fernández, Arenas, Binder, y Arbolino, se iba sucediendo entre sí. Öncü se ponía líder en el Red Bull Ring cuando llevaban 6 vueltas. Raúl Fernández intentaba pasarle. Barry Baltus se iba al suelo en la curva 3. Binder dejaba correr la moto y pasaba al piloto turco. Albert Arenas recibía un aviso por exceder los límites de la pista. Por otra parte, Davide Pizzoli recibía una long lap penalty. Ogura pisaba la hierba y se llevaba un gran susto.

Deniz Öncü seguía liderando. Vietti, el hombre más rápido del warm up se colaba entre las primeras posiciones. Öncü tocaba a Binder cuando este intentaba pasarlo. Vietti aprovechaba la ocasión para posicionarse primero. Arenas, Öncü, Binder y Masià luchaban entre ellos para conseguir estar en el podio. Öncü pasaba a Vietti e intentaba escaparse de sus compañeros. Filip Salac era sancionado con una long lap penalty. A 10 vueltas para el final, Masià iba en cabeza.

 

Batallando hasta la última vuelta

En los últimos compases, el grupo cabecero seguía sin romperse. Varios pilotos se tocaban entre sí. Öncü, Masià, Raúl Fernández, Sasaki, Binder, Ogura, McPhee, Arenas y Vietti eran algunos de los que se encontraban en las primeras posiciones. Denis Foggia recibía un aviso por exceder reiteradamente los límites de la pista. El piloto del Leopard Racing rodaba en el grupo de atrás.

Sasaki le metía la moto a su compañero de equipo, Öncü. Sasaki era sancionado con una long lap penalty, cuando estaba en cabeza de carrera. Arenas aprovechaba la pelea entre los del KTM Tech 3 para ponerse líder. Sasaki perdía posiciones y bajaba hasta la 21ª plaza tras cumplir con la penalización. Masià cogía la delantera cuando quedaban tan solo 3 vueltas para el final. Darryn Binder y Vietti pasaban a Arenas. Pero el líder se la devolvía. Masià aprovechaba la oportunidad y se alejaba algunos metros. Arenas iba con todo y adelantaba en las últimas curvas a Masià. Arenas ganaba el Gran Premio de Austria. Ogura y Binder eran sancionados por exceder el límite de la pista. El tercero y el cuarto perdían una posición. Jaume Masià quedaba en la segunda posición. Vietti también era sancionado y se quedaba fuera del podio. McPhee finalmente subía al podio más peleado de la temporada. Alonso López era penalizado tras pasar por línea de meta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: