Connect with us

Deportes

Stefano Nepa: “Será importante lograr una buena puesta a punto”

Stefano Nepa

Stefano Nepa llega con ganas a la carrera de Austria. El piloto se muestra positivo para afrontar un fin de semana en una pista que le gusta.

Stefano Nepa quiere obtener buenos resultados en las próximas dos carreras que se celebrarán en el Red Bull Ring. El piloto italiano marcha décimo séptimo en la clasificación tras conseguir el mejor resultado de lo que lleva de temporada en Brno, firmando la décima plaza. El piloto quiere ir mejorando y por eso prefiere tomarse las cosas con calma en el Red Bull Ring.

Austria, una pista que le gusta

El piloto del Aspar Gaviota Team ha concedido unas declaraciones a su equipo en las que se muestra positivo de cara a las citas austriacas. El italiano llega a una pista que le gusta a pesar de no tener una gran longitud. Es consciente de que deberán trabajar a fondo en los entrenos para tener la KTM  a punto de cara a la carrera.

Nepa cree que, junto con su equipo, podrán tener un buen inicio en Spielberg. “El circuito de Austria es una pista que me gusta, con muchas frenadas, aunque un poco corta. Será importante lograr una buena puesta a punto para parar bien la moto y abrir gas rápido. Creo que estamos bien en ese aspecto y podremos arrancar fuertes“, confiesa.

Stefano Nepa en la parrilla de salida de Brno (motogp.com)

Sin estrategias

En una categoría como la de Moto3, los pilotos no pueden pensar en qué pasará en carrera ya que suelen mantenerse juntos y se forman grandes grupos para luchar por las mejores posiciones. El único momento en el que suelen pensar más es en la última vuelta para intentar asegurarse el podio o la victoria en las últimas curvas sin ser pasados por los rivales que vienen detrás.

Por ese mismo motivo, Stefano Nepa no tiene estrategias para Austria. “No hago previsiones, iré pensando carrera a carrera dando el máximo. No se puede hacer mucha estrategia en Moto3, todos estamos muy cerca y vamos al límite. Hace falta trabajar bien y buscar un buen ritmo de carrera que nos permita estar con los mejores”, concluye.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: