Connect with us

Deportes

Solo Iannone resiste el ritmo de Márquez en Austin

El piloto de Suzuki sorprendió al batir a Márquez en la segunda sesión de entrenamientos libres, ya que en la primera el de Repsol Honda dejó a todos atrás.

Es cierto que en los viernes, la primera de sesión de entrenamientos libres, los pilotos se dedican a integrarse en la pista. Pero Marc Márquez no es como el resto de corredores. El piloto del Repsol Honda hizo el mejor tiempo, metiendo una distancia importante al resto en la primera tanda del viernes en el Gran Premio de las Américas.

Sin embargo, su dominio no fue completo. En la segunda sesión, fue Andrea Iannone quien desbancó al vigente campeón del mundo, que fue segundo. El italiano de Suzuki fue la gran sorpresa de la sesión, siendo más regular que el resto de pilotos en el trazado norteamericano de Austin y se llevó una merecida primera plaza que le dará moral para el resto del fin de semana.

Monólogo de Márquez en la primera tanda

El comienzo de temporada del español en la moto es, desde su punto de vista, uno de los mejores desde que corre con Honda. De nuevo, en Austin, en un trazado favorable para Márquez, ya que ha ganado todas las ediciones de la categoría reina hasta el momento en Texas, ha sido el mejor en la inauguración del fin de semana.

Con una marca de 2:05:530, dejó a más de tres décimas de distancia a su más inmediato perseguidor, Valentino Rossi. En una pista en la que la lluvia fue protagonista, ya que el asfalto estaba mojado, el campeón demostró ser el más regular y tener más ritmo que el resto para ser el primer líder en Austin.

Sorpresa Iannone y susto para Márquez

Sin embargo, esta ventaja no pudo revalidarla en la segunda parte del viernes. A lo largo de la sesión, Marc Márquez pudo ser el mejor, pero una caída, la primera de la temporada para él, le perjudicó para los últimos minutos, en los que Iannone dio la gran sorpresa hasta el momento.

El corredor de Suzuki, con un tiempo de 2:04:599, no solo sorprendió a todos, sino que dejó al segundo clasificado, Márquez, a casi un segundo de diferencia, siendo una de las mejores marcas que jamás se han visto en el trazado de Austin, que cuenta con la recta más larga de todo el Mundial de motociclismo.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: