Inicio Deportes Scott Redding sustituirá a Álvaro Bautista en Ducati

Scott Redding sustituirá a Álvaro Bautista en Ducati

0
Scott Redding / Fuente: Aruba.it Racing (Twitter)

El británico Scott Redding estará compitiendo en 2020 bajo los mandos del equipo oficial de Ducati en WorldSBK, en sustitución de Álvaro Bautista.

El mundial más importante de las motos derivadas de serie, WorldSBK, encara su recta final.  Ya se están esbozando los proyectos deportivos de los distintos equipos de cara a 2020. Pocas incógnitas faltaban por despejar, entre ellas, quien ocupará el asiento de Álvaro Bautista en el Aruba.it Ducati, tras el adiós del talaverano. Finalmente, será Scott Redding quien ocupe la plaza vacante de la marca de Borgo Panigale.

Los brillantes resultados de Álvaro Bautista en su temporada de debut en el WorldSBK, hasta el momento, suman 14 victorias, 11 de ellas seguidas. Esto hacía presagiar una continuidad del proyecto en 2020. Ducati y Aruba, a pesar de los problemas financieros que contraían tras cada victoria del talaverano merced a una cláusula, deseaban también continuar con su unión. Parecía todo hecho.

No obstante, conforme íbamos avanzando en el ecuador de la temporada, esa renovación no llegaba, pese a que Ducati le había hecho una oferta firme que nada más necesitaría la rúbrica del #19. Finalmente, Bautista no firmó, y su mánager y el equipo confirmaron que no había acuerdo. Parecía que la oferta económica estaba detrás de esta ruptura, y el piloto español comenzaba a mirar hacia otros equipos.

Scott Redding fue el candidato ideal

Aruba.It Ducati comenzaba una carrera a contrarreloj para buscar un sustituto y comenzar a planear el 2020. Desde el momento en el que se supo la ruptura con Bautista, un nombre comenzó a sonar con fuerza: Scott Redding. El piloto británico, que participa en el British Superbike con el Be Wiser Ducati, también lleva una Panigale V4r. Sus resultados en el campeonato hasta el momento ha sido de seis victorias y cinco poles, siendo segundo en la clasificación, y mejor rookie.

Finalmente, se ha hecho oficial este fichaje, y en 2020, veremos de nuevo a Scott Redding en un mundial, esta vez en WorldSBK. En declaraciones a WorldSBK.com, ha dicho lo siguiente: “Estoy muy contento de unirme al equipo Aruba.it Racing – Ducati, que es algo que he deseado durante mucho tiempo, porque poder trabajar con un equipo que puede luchar por un título mundial es realmente una gran oportunidad para mí. Obviamente ahora tengo que mantenerme totalmente concentrado en el Campeonato Británico de Superbike, porque quiero intentar ganar ese título con el Be Wiser Ducati antes de volver a competir en un campeonato mundial. Muchas gracias a todas las personas que han ayudado a hacer realidad este sueño, estoy impaciente por subirme a la Panigale V4R oficial en el Campeonato del Mundo de Superbike“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.