Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Sam Lowes gana el GP de Aragón y Bastianini se pone líder

Sam Lowes
Sam Lowes gana en MotorLand. Fuente: MotoGP

Sam Lowes, piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, gana en el GP de Aragón. Bastianini es líder de Moto2 por delante de Lowes y Marini.

Sam Lowes es el ganador del Gran Premio de Aragón en MotorLand. Lowes consigue su segunda victoria consecutiva esta temporada por delante de Bastianini y Jorge Martín. No obstante, las caídas de Luca Marini y Marco Bezzecchi han hecho que Bastianini suba a la primera posición de la clasificación general.

Sam Lowes gana el Gran Premio de Aragón de Moto2. Fuente: MotoGP

La carrera de Moto2 daba comienzo sobre las 12.00h. Desde la ‘pole position’ salía el ganador de la carrera, Sam Lowes. La primera fila de la parrilla la completaban Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio. Ambos pilotos se irían al suelo. La prueba del Campeonato de la categoría intermedia echaba a rodar con Marco Bezzecchi en cabeza. El piloto del Sky Racing Team VR46 intentaba alejarse del grupo nada más comenzar. Lowes y Di Giannantonio también hicieron una gran salida. Marcos Ramírez salía desde la quinta posición, la mejor plaza en todo lo que lleva de temporada.

Primeros compases

En las primeras curvas, Jorge Navarro tocaba la rueda trasera de la moto de Marcos Ramírez y se iba al suelo. Segundos después, Jorge Martín marcaba la vuelta rápida en carrera (1:52.081). El exlíder del Mundial, Luca Marini, se iba al suelo en la curva 14. Bezzecchi, el cual iba en cabeza de carrera, pudo ponerse líder, pero su caída no lo hizo posible.

Marcos Ramírez y Remy Gardner batallaban por la séptima posición durante estas primeras vueltas en MotorLand. Fabio Di Giannantonio adelantaba a Sam Lowes y entraba en posiciones de podio. Bastianini rodaba por detrás de Martín. El piloto del MB Conveyors Speed Up, Fabio Di Giannantonio, mostraba su gran ritmo. No obstante, cuando se ponía líder de la carrera tras adelantar a Bezzecchi, se iba al suelo en la curva 2.

Últimas oportunidades

Bezzecchi seguía tirando en cabeza de carrera. El británico, Sam Lowes, le perseguía. Bezzecchi se alejaba de su principal perseguidor. En la tercera posición se hallaba Jorge Martín. Por detrás del madrileño se encontraba “La Bestia”. Bastianini pasaba a Jorge Martín y lo dejaba fuera del podio. El piloto del Red Bull KTM se la devolvía, pero Bastianini lograba tomar la delantera. El top 5 lo completaba el piloto del Petronas, Jake Dixon. Más atrás, se encontraban Remy Gardner, Héctor Garzó, Marcos Ramírez y Joe Roberts. Tetsuta Nagashima cerraba el top 10.

Final de carrera

Bezzecchi se iba al suelo en la curva 2 cuando solo quedaban dos vueltas para el final. Tras una carrera impecable, el italiano agotaba su oportunidad de ponerse líder del Mundial. Sam Lowes le tomaba el relevo. Lowes ganaba su segunda carrera consecutiva. Jorge Martín adelantaba a Bastianini para ponerse segundo. Bastianini se la devolvía y gracias a este resultado se ponía líder del Campeonato del Mundo de Moto2, por delante de Lowes y Marini, Por detrás, Jorge Martín cerrando el podio de este Gran Premio de Aragón. Dixon y Gardner completaban el top 5. Marcos Ramírez finalizaba sexto y hacía el mejor resultado de su temporada de ‘rookie’.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: