Connect with us

Deportes

Rueda de prensa previa al GP de España: “Espero que podamos dar un buen espectáculo”

Brendon Hartley, Sergio Pérez y los dos pilotos españoles, Carlos Sáinz y Fernando Alonso protagonizaban esta tarde la rueda de prensa previa al GP de Cataluña. Fueron poco más de 40 minutos en los que los pilotos españoles mostraron su cara más optimista de cara a este fin de semana.

Fernando Alonso llegando al Circuit de Catalunya

Fernando Alonso lo tiene claro: “Tendremos un coche más rápido”. También recordó que pese a la mejora comparativa con el año pasado, quizá pusieron las expectativas un poco altas antes de comenzar la temporada: “Creo que estamos detrás. No hay duda de que no estamos en la posición que nos gustaría o que nos esperábamos al principio del invierno. Pero ha sido un inicio de temporada muy positivo: somos los únicos que hemos terminado las cuatro primeras carreras con ambos coches”.

Cinco son los años que lleva el piloto asturiano sin conseguir una victoria en Fórmula 1. Por esto fue preguntado en rueda de prensa a raíz de cómo podía mantener la competitividad y ambición teniendo tan lejos su última gran alegría: “Mantengo la motivación porque soy un tipo competitivo. Me encanta correr y ganar. En 2013 ganamos aquí. Aquel año los neumáticos se degradaban mucho. Hicimos una parada extra y conseguimos ganar la carrera, aunque no teníamos el coche más rápido. Fue una buena decisión del equipo. En 2014 tuvimos una temporada bastante difícil y estos últimos tres años hemos tenido problemas”

Carlos Sáinz destacó su gran actuación en el pasado Gran Premio de Bakú: “El resultado de Bakú ha hecho que el inicio de temporada sea mejor. A partir de ahora hay que seguir trabajando y aprendiendo, y mejorando el coche en la dirección adecuada para seguir sumando ese tipo de resultados”

Por otro lado, el madrileño recordó que hasta ahora en la lucha por ser ese primer equipo de media parrilla, Renault parece ser el equipo a batir: “Tenemos que asegurarnos de que podemos ser los cuartos mejores equipos, porque parece que Force India se está acercando. Tenemos una pelea emocionante en la media parrilla. Muchas veces estamos hablando en la ‘drivers parade’ y comentamos quién será más rápido. Hasta ahora creo que Renault ha tenido la mano más alta, pero tenemos que seguir trabajando”

Sergio Pérez, a su vez, se mostraba bastante contento por ser el piloto mejicano con más podios acumulados de la historia tras su brillante actuación en Bakú. Mostrando, eso sí, respeto al compatriota al que acaba de desbancar: “Es un resultado increíble, sobre todo para nosotros, porque hemos tenido un comienzo muy difícil de temporada. Fue una inyección de moral para todo el equipo. Es mi octavo podio en Fórmula 1, ahora soy el mexicano con más podios de la historia de la F1, antes era Pedro Rodríguez, un nombre importante para nosotros, estar ahí con él es un honor”

Por último, Brendon Hartley destacó la dificultad para adaptarse del WEC a la Fórmula 1, como ya hiciera él anteriormente. Concluía la rueda de prensa comentando cómo puede su Toro Rosso volver a intentar demostrar el increíble potencial que vimos hace poco más de un mes en el Gran Premio de Baréin.

Apasionado de la Fórmula 1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: