Este fin de semana hay una nueva cita en Francia con el Mundial de WorldSBK en el circuito de Magny-Cours para todas las categorías de la competición.
El mundial de WorldSBK vuelve a la acción con motivo de la undécima prueba del calendario, que se disputará en el circuito francés de Magny-Cours. El circuito galo recibirá a las categorías de WorldSSP300, WorldSSP y WorldSBK.
Bautista resurge del letargo
La ronda anterior, celebrada en tierras portuguesas, tuvo distintos ganadores en las dos carreras celebradas. En la primera disputada en la jornada de sábado la victoria fue para Jonathan Rea que, vuelta tras vuelta, se fue distanciando de Chaz Davies, quien logró coger unos buenos puntos al terminar en segundo lugar, mientras que el tercer lugar de la clasificación se la llevó Michael Van Der Mark. El español Álvaro Bautista logró el cuarto puesto tras partir de la sexta posición.
En la segunda carrera, Bautista se llevaría la victoria después de batallar hasta la última vuelta con su rival por el campeonato, Rea, que terminaría segundo. Esta sería la primera victoria del español tras varias Rondas acabando por los suelos. El tercer puesto del podio fue para Toprak Razgatlioglu.
Caricasulo domina con mano de hierro
En la categoría de WorldSSP dominó Federico Caricasulo. La pole fue obra de también del piloto italiano, con su compañero de equipo, Randy Krummenacher, segundo y Lucas Mahias tercero. No obstante, el resultado no cambiaría en la carrera, ya que cruzaron la meta en la misma posición en la que clasificaron en la SuperPole.
Segunda bola de partido para González
En la categoría de WorldSSP300 la carrera se la llevó Scott Deroue, pero en el podio hubo representación española tras quedar en segundo lugar Manuel González, líder de la categoría que llegaba a Portugal con la primera bola de partido para sentenciar el Mundial, la cual no se consumó, y en tercer lugar Ana Carrasco, que fue la que retrasaría las opciones de González de cerrar el campeonato.
Características del circuito
El circuito de Magny Cours está situado en las cercanías de Magny Cours y Nevers. El circuito fue construido en el año 1960, pero la última reforma del trazado fue en 2003. Aunque el Mundial de Motociclismo solo corrió una vez en este circuito francés, en 1992, teniendo como principal sede el circuito de Le Mans para las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP en Francia, el Mundial de Superbikes lleva celebrándose en esta pista desde 2004 de forma permanente. Tiene una longitud de 4.411 metros con 17 curvas, ocho a izquierdas y nueve a derechas. Además, el cajón de la pole esta situado en el lado derecho.
Horarios de la Ronda de Francia