Inicio Deportes Romano Fenati se lleva la victoria en Austria

Romano Fenati se lleva la victoria en Austria

0
Romano Fenati vence en Austria (MotoGP)

Romano Fenati logra la victoria en el Red Bull Ring y se convierte en el piloto con más triunfos en Moto3. Tony Arbolino y John McPhee completan el podio.

Con una temperatura en pista de 22ºC y unas condiciones de humedad sobre el asfalto tenía lugar la carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria donde el piloto italiano, Romano Fenati, ha logrado el triunfo por delante de su compañero de equipo Tony Arbolino y John McPhee. Con esta victoria se convierte en el piloto con más triunfos en la categoría pequeña, igualando a Joan Mir.

Podio Gran Premio de Austria (MotoGP)

Tras una parrilla de salida alterada por las múltiples sanciones que se produjeron durante la jornada de clasificación, finalmente era John McPhee quien partía desde la pole, pero Tony Arbolino asumía el liderato y comenzaba a tirar intentando escaparse con el #17 y Fenati a rueda.

Tras ellos, Lorenzo Dalla Porta se situaba cuarto, encabezando un grupo perseguidor formado por Marcos Ramírez, Celestino Vietti, Makar Yurchenko, Niccolò Antonelli y Jaume Masiá.

Lorenzo Dalla Porta encabeza el grupo perseguidor (MotoGP)

Con algo más de 10 vueltas para el final, Fenati marcaba vuelta rápida y se colocaba en cabeza imponiendo un ritmo ligeramente superior logrando abrir un margen de más de un segundo en los siguientes giros.

Mientras tanto, McPhee y Arbolino protagonizaban una pequeña lucha por la segunda plaza propiciando la llegada de Celestino Vietti y Jaume Masiá, que venían mejorando tiempos y habían logrado rebasar al dúo del Leopard Racing.

Celestino Vietti y Jaume Masiá (MotoGP)

Doblete para el VNE Snipers

Romano Fenati rodaba en solitario rumbo a la victoria pero la batalla por el podio parecía disputarse entre Arbolino, McPhee, Vietti y Masiá, lo que nos dejaría emoción hasta el final.

Masía superaba a Vietti en la penúltima vuelta y se tiraba a por el #17 pero perdía el control de su KTM y se iba al suelo, dejando la batalla reducida a tres pilotos. Por su parte, el piloto del SKY daba caza al de Petronas.

Finalmente, Romano Fenati cruzaba bajo la bandera a cuadros con 1.097 segundos de ventaja frente a Tony Arbolino firmando el doblete para el VNE Snipers Team. John McPhee subía al tercer cajón del podio después de adelantar a Vietti en la misma línea de meta.

Dúo VNE Snipers Team (MotoGP)

Marcos Ramírez finalizaba quinto, con Lorenzo Dalla Porta sexto y Makar Yurchenko séptimo. La octava plaza era para Jakub Kornfeil seguido de Niccolò Antonelli. Arón Canet ha sido décimo y pierde el liderato en la clasificación general por un punto frente a Dalla Porta.

En cuanto al resto de españoles, Albert Arenas ha terminado undécimo, con Alonso López 16º tras partir del pit-lane. Jeremy Alcoba ha sido 21º y Sergio García 27º después de volver a pista tras una caída, mientras que Raúl Fernández se fue al suelo y no pudo terminar la prueba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.