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Romano Fenati reaparece

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A falta de 10 días para que se termine la sanción de FIM, Fenati se ha entrenado con su equipo en los test privados realizados por algunos pilotos de Moto3 y Moto2 en el Ricardo Tormo.

El piloto italiano se ha vuelto a montar de manera oficial en una moto del mundial, durante los test privados que se han realizado esta semana en el circuito de Valencia. Hasta ahora no se le había podido ver encima de la moto, debido a varias sanciones impuestas tras los acontecimientos pasados del Gran Premio de San Marino.

Esta reaparición no es como la del resto de pilotos después del parón, Fenati no participaba en nada relacionado con el mundial desde que terminó la carrera de San Marino con bandera negra, tras el incidente con Stefano Manzi, en el que le toco la maneta del freno. Este hecho cobró una gran relevancia puesto que se quiso interponer una denuncia por intento de homicidio. Además, la Federación Italiana de Motociclismo le quitó la licencia durante 5 meses, se le expulso del equipo en el que corría, Marinelli, y se rompió el contrato que tenía con Forward y MV Augusta para el año siguiente.

Tras parecer que no volvería a correr, le salieron varios pretendientes y regresó a su equipo anterior Marinelli, aunque ahora con un nombre nuevo, Team O, para correr en la categoría de Moto3, donde en 2017 fue subcampeón del mundo, con tres victorias y cinco podios, por detrás de Mir.

Años anteriores

Esta temporada será su octava temporada en el mundial, aunque no finalizo ni en el año 2016 ni en 2018. Ha disputado 97 GP en Moto3 donde debuto en 2012 de la mano de Team Italia FMI, además de correr también con Sky VR46 y Marinelli Rivacold Snipers, y doce en Moto2, donde ascendió en 2018 con Marinelli. Todos sus podios y records los consiguió en la menor de las categorías, donde como muchos saben ha destacado desde sus inicios. Ostenta diez victorias, veintitrés podios, cuatro poles y once vueltas rápidas con 23 años.

Antecedentes

En su regreso muchas son las miradas que estarán puestas en él, debido no únicamente a esta acción si no a las anteriores cometidas. Empezando por el incidente con Niklas Ajo, en el que le llegó apagar la moto, los insultos en pista a Di Giannantonio o la expulsión del equipo de Valentino, VR46, tras una gran discusión con Uccio.

Qatar y el resto de temporada será una prueba de fuego para el piloto italiano, donde deberá demostrar que esos acontecimientos por los que ha sufrido amenazas son cosas del pasado.

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