Inicio Deportes Robert Kubica: regresa a la Fórmula 1 para quedarse

Robert Kubica: regresa a la Fórmula 1 para quedarse

0
Foto: Twitter oficial de @R_Kubica

El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 es una realidad. El polaco correrá con Williams en esta temporada 2019.

El fatídico accidente de Robert Kubica en un coche de rally justo antes de empezar la temporada 2011 provocó su marcha de la Fórmula 1. Tras un año de recuperación, volvió a competir pero esta vez en WRC. Le bastaron dos temporadas para proclamarse campeón del WRC-2. Su paso por WRC sin embargo, fue más bien fugaz y sin el éxito esperado.

En 2017 volvió a subirse a un Fórmula 1. Completó los tests una vez finalizada la temporada en Abu Dhabi, precisamente con Williams. Ahora, la escudería confía en él.

Totalmente preparado para la Fórmula 1

En los últimos años, Kubica no ha ocultado que su lesión ha sido dura. Es más, él mismo se propuso regresar a la Fórmula 1 en 2014, pero físicamente no se sintió preparado debido a su lesión.

Ahora, de la mano de Williams competirá en esta temporada 2019. El piloto polaco vuelve al Gran Circo nueve años después y quiere dar guerra. Kubica reconoce que es difícil llegar a la Fórmula 1, y más regresar como lo hace él. Pero lo que realmente considera difícil es volver a mantenerse.

Una victoria en su bolsillo

Su paso por la Fórmula 1 nos dejó grandes momentos en el asfalto. En 2008 cuando corría con BMW consiguió una victoria en el Gran Premio de Canadá y terminó el campeonato en cuarta posición. Precisamente por delante del Renault de Fernando Alonso que en ese año consiguió dos victorias a pesar del bajo rendimiento de su monoplaza.

Fue la única victoria que Robert Kubica consiguió en la Fórmula 1. Ni con BMW en los siguientes años, ni con Renault conseguiría de nuevo subir al podio. Ahora con Williams, tiene de nuevo la oportunidad de luchar entre los grandes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.