Inicio Motor Automovilismo Resultado final de los duelos entre compañeros

Resultado final de los duelos entre compañeros

0
Carlos Sainz (McLaren MCL34) por delante de Daniel Ricciardo (Renault RS-19) en Yas Marina. Gran Premio de Abu Dhabi 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

La temporada de Fórmula 1 llegó a su final tras el Gran Premio de Abu Dhabi. Así han quedado los duelos entre compañeros.

La aplastante victoria de Hamilton sobre los demás rivales en el Gran Premio de Abu Dhabi, reflejó lo que hemos visto a lo largo de toda la temporada. En Yas Marina, se cerraron los duelos entre compañeros y repasamos como han acabado.

Mercedes: Hamilton (15) vs. (6) Bottas

Hamilton se llevó una cómoda victoria en Abu Dhabi, mientras que Bottas se conformaba con la cuarta posición a pesar de haber salido último. El piloto británico, que ya era campeón desde Brasil, cerró la temporada con su última victoria del año y llevándose uno de los duelos menos reñido del año.

Ferrari: Vettel (12) vs. (9) Leclerc

A pesar de ser el monoplaza con mayor velocidad punta en Abu Dhabi, el Ferrari SF-90 no pudo luchar por la victoria. Sí consiguió Leclerc subirse al podio, pero no fue suficiente como para ganar el duelo en Ferrari, que ya lo había perdido en rondas anteriores. El monegasco pero, termina la temporada por delante de Vettel.

Red Bull: Verstappen (5) vs. (4) Albon

Verstappen quería defender el tercer puesto en el Mundial y lo hizo. El piloto holandés de Red Bull nos dejó con grandes imágenes en carrera, incluyendo un magistral adelantamiento sobre Leclerc. Además, terminó la temporada llevándose uno de los duelos que faltaba por cerrarse.

Max Verstappen celebrando la tercera plaza en el Mundial. Gran Premio de Abu Dhabi 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Renault: Hülkenberg (9) vs. (12) Ricciardo

Abu Dhabi nos dejó con un final de infarto entre los pilotos de McLaren y los de Renault. Hülkenberg, que hasta la última vuelta defendía el décimo lugar, acabó siendo superado por Sainz y Ricciardo. El duelo en Renault ya estaba ganado por el australiano pero le dio la guinda en Abu Dhabi.

Racing Point: Pérez (16) vs. (5) Stroll

El piloto mexicano de Racing Point ha dominado uno de los duelos menos equilibrados de la temporada. En Abu Dhabi no dio opciones a su compañero Stroll, que además terminó abandonando la carrera por problemas en su RP19.

Alfa Romeo: Räikkönen (18) vs. (3) Giovinazzi

A pesar de que Giovinazzi dio guerra en los instantes iniciales del Gran Premio de Abu Dhabi, Räikkönen terminó por delante suyo, como en la gran mayoría de carreras de la temporada. El piloto finlandés termina el año como el piloto con más duelos ganados.

Toro Rosso: Kvyat (4) vs. (5) Gasly

Gasly y Kvyat se jugaban uno de los duelos más equilibrados de la temporada y además el francés luchaba por el 6º puesto en el Mundial. Un toque con Stroll en la primera curva, dejaba a Gasly sin opciones de puntuar y terminaba séptimo en el Mundial, por detrás de Sainz.

Daniil Kvyat (Toro Rosso STR14) en Yas Marina. Gran Premio de Abu Dhabi 2019. Foto: Twitter oficial de @ToroRosso.

Haas: Grosjean (10) vs. (11) Magnussen

Uno de los duelos más igualados del año lo hemos visto en Haas. Llegaban a la última carrera con empate en el casillero y a pesar de que ninguno de los dos pilotos pudo puntuar en Abu Dhabi, Magnussen terminó llevándose el duelo entre compañeros.

McLaren: Sainz (13) vs. (8) Norris

Carrera difícil para Sainz, más de lo esperado y más por la estrategia de dos paradas cuando el sexto lugar en el Mundial estaba en juego. El duelo en Abu Dhabi se lo llevaba Norris, que ha dado guerra durante toda la temporada, pero Sainz conseguía el punto que necesitaba para terminar como ‘el mejor del resto’.

Williams: Russell (17) vs. (4) Kubica

Kubica se despedía de nuevo de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi y lo hacía como era habitual en él en esta temporada, por detrás de su compañero. Russel volvía a ganar el duelo y está preparado para luchar en 2020 con su nuevo compañero, Latifi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.