Inicio Motor Automovilismo Renault anuncia la fecha de lanzamiento para el nuevo RS20

Renault anuncia la fecha de lanzamiento para el nuevo RS20

0
Presentación del equipo Renault F1 / Fuente: @RenaultF1Team

Los equipos de F1 van anunciando poco a poco la fecha de presentación de sus monoplazas. Hoy ha sido el turno de Renault F1 Team para el 12 de febrero.

La escudería francesa Renault presentará su monoplaza para la próxima temporada el 12 de febrero, justo una semana antes del comienzo de la pretemporada, que tendrá lugar en el Circuit de Catalunya (Montmeló). Renault todavía no ha hecho oficial dónde se llevará a cabo dicha presentación, pese a que sí que se sabe que será en la capital francesa, París.

Las expectativas de Renault para la próxima temporada son altas, esperan estar por delante del equipo McLaren, liderado por Carlos Sainz. Por otra parte son conscientes que gran parte de los recursos irán destinados al desarrollo del monoplaza para 2021, año en el que habrá un gran cambio en el reglamento. Por tanto, no va a ser tarea fácil recuperar la cuarta plaza en el mundial de constructores.

Este año será el segundo de Daniel Ricciardo en las filas de Renault, tras la marcha del piloto alemán Nico Hülkenberg, se espera que el australiano lidere al equipo y dé un paso adelante para tratar de lograr los objetivos de la escudería. El asiento libre que ha dejado Nico Hülkenberg lo ocupará Esteban Ocon, que regresa a la F1 tras un año estando como piloto suplente y de desarrollo de Mercedes AMG F1.

Presentaciones confirmadas

A falta de un mes, solo son cuatro los equipos que han anunciado la fecha de presentación para sus monoplazas de cara a esta temporada. La Scuderia Ferrari será la primera en hacerlo, el día 11 de febrero. La siguiente en hacerlo será Renault, el 12 de febrero. Tan solo un día más tarde será el turno de McLaren, el 13 de febrero. La última escudería que ha confirmado su fecha de presentación hasta el día de hoy, es Alpha Tauri, que presentará su monoplaza el día 14 del mismo mes.

Se espera que en los próximos días el resto de equipos vaya anunciando sus respectivas fechas para la presentación de sus nuevos monoplazas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.